Editorial

Cimadevilla apadrinado por Jorge Bestene pierde la presidencia de la UCR

Este sábado se llevó a cabo en Gobernador Costa el Plenario de la UCR Chubut en donde los delegados elegían a su nuevo presidente.

Por 38 votos a 30 la ganadora fue Jacqueline Caminoa dejando prácticamente fuera de la política a Mario Cimadevilla conocido como el Mario Das Neves de los radicales.

Cholila Online desde hace meses viene escribiendo sobre la relación de Jorge “El Turco” Aidar Bestene y Mario Cimadevilla que termina su carrera política de la peor manera, junto al grupo económico de Chubut.

El 17 de diciembre de 2018 este medio publicaba una foto en el momento exacto en el que Cimadevilla y el “temido” Bestene se reunían en su mansión de Trelew, mansión de las que hay muchos rumores de bóvedas, cámaras y túneles secretos que atravesarían las calles para desembocar en su quincho que es otra mansión.

Cimadevilla apadrinado por Jorge Bestene pierde la presidencia de la UCR

Es esta reunión Cimadevilla y Bestene habrían acordado una sociedad para tirar juntos en los negocios y en la política. Dentro del acuerdo en su momento se habló que el hijo de Cimadevilla lo “acomodaban” en el tribunal de cuentas. Desde entonces Antonio Cimadevilla junto a su hermano Lucas Cimadevilla «acomodado» en el Senado integra, el club del nepotismo Chubutense que fundó Das Neves. Lo extraño que confirma todo o casi todo es que siempre desde la gacetilla del grupo económico denominada “diario jornada” siempre se le dio aire a Cimadevilla.

Cimadevilla apadrinado por Jorge Bestene pierde la presidencia de la UCR

Pero el fin de Cimadevilla de la mano del turco era de predecirse, en los últimos años desde que Das Neves dejó de confiar en él como confió después en Diego Correa, el turco todo lo que toca destruye, no nos meteremos con su familia como él hace con la nuestra pero sí podemos decir que ya no tiene amigos y desde que juega a ser ladrón y policía según sus propios dichos todo le va mal. Se reduce a ser un pobre millonario.

Edgar Gort sufrió que Bestene “se le ponga” como padrino para la intendencia de Rawson y el monje negro Daniel Taito en su campaña. Versiones indican que el “Turco” habría tomado casi de rehén a Gort traficádolo en la política para lograr sus objetivos, uno sería seguir haciendo negocios con las tierras de Rawson, ya años atrás lo había hecho con los cientos de loteos de la empresa Albaruk y ahora pretendía avanzar sobre el resto.

Dicen que otro de sus objetivos era político pretendiendo unir a los intendentes del valle en contra del Gobernador Arcioni y Comodoro Rivadavia. El final se conoce, a Gort lo “enterró” de cabeza y a Arcioni no lo habría podido voltear. Luego de esto Arcioni lo “vacilo” en el Dique Ameghino cuando vio un teléfono viejo y sacó $ 300 pesos para alcanzarselo al Turco y decirle que compre un teléfono como la gente.

Pero el grupo económico tenía su pata en el radicalismo a través de Cimadevilla uno de los tantos dinosaurios que tiene Chubut que le impiden salir de la matriz de corrupción que generó esta generación junto a Mario Das Neves.

Entrelazarse con lo peor de la política y de la matriz empresarial de Chubut terminó con Cimadevilla fuera de la presidencia de la UCR.

Se espera que en Chubut se terminen los dinosaurios, tanto los que generó Mario Das Neves junto al grupo económico con la matriz de corrupción como también esta generación de dinosaurios que deben dejar lugar porque no tienen experiencia buena, ¿Que se puede aprender de estos dirigentes que se robaron todo? ¿Banco Chubut, Obra Pública, tierras fiscales con bosques nativos (Curro Verde, coimas permisos de pesca)?

Los Cimadevilla, los Jerónimo García, Los Peludo Di Filippo, Los Maestros, Los Lizurumes, Los Touriñan, Los Bestene, Los Lorenzos, Las Gabrielas Dufour, Los Garcías Morenos, Los Héctor González, Los Osvaldo Salas, deben estar fuera del gallinero porque adentro han demostrado que se comen las gallinas.

Fin de ciclo para algunos y si no entienden que esta generación de los 45 años para arriba ya sea del color partidario que sea fundieron está provincia la historia se seguirá repitiendo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados