Petróleo

Alberto Fernández realizó una reunión con los ejecutivos de la petrolera noruega Equinor

La empresa tiene varios proyectos en asociación con YPF. Interés por el proyecto de ley para impulsar Vaca Muerta.

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió esta tarde en sus oficinas con Alejandro Figueroa, representante de la empresa estatal petrolera noruega Equinor, en un encuentro del que también participó Guillermo Nielsen.

Mientras el sector energético aguarda definiciones del presidente electo y su equipo, se espera que el Frente de Todos presente un proyecto para estimular las inversiones en Vaca Muerta. El mismo otorgaría ciertas garantías jurídicas a las empresas. Cuando se estuvo ocupando, Nielsen habló de emular algunas reglas que se aplicaban en Estados Unidos para el desarrollo de no convencionales.

Equinor (antes Statoil) es la petrolera estatal noruega, considerada como un símbolo de una gestión eficiente por parte de una compañía. Está asociada con YPF en varios proyectos. Hace poco, acordaron trabajos conjuntos en la licitación de bloques offshore.

El ingreso de Statol en la Argentina fue con el bloque exploratorio Bajo del Toro, YPF acordó con la noruega un trabajo conjunto exploratorio allí, con una participación del 50%. YPF, que será el operador, mantendrá el 50% restante. A su vez «Statoil reconocerá a YPF los costos incurridos hasta el momento en el bloque y financiará 100% de ciertas actividades que puedan desarrollarse a futuro, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados