Política

Alberto Fernández realizó una invitación para Lula Da Silva a la ceremonia de la presidencia

El presidente electo habló por teléfono con Celso Amorim, ex canciller del líder del PT, que está en la Argentina por la reunión del Grupo de Puebla.

Alberto Fernández invitará a Lula da Silva a la ceremonia de asunción de su presidencia el 10 de diciembre, según confirmaron a Clarínfuentes del equipo del presidente electo.

Luego de conocer la noticia de la liberación del ex mandatario brasileño, Fernández llamó por teléfono a Celso Amorim, ex canciller del jefe del Partido de los Trabajadores, quien llegó este viernes a la Argentina para participar del encuentro del Grupo de Puebla, que reúne a ex presidente de centroizquierda de iberoamérica.

En su diálogo con Amorim, Fernández le transmitió su «alegría por ver a Lula libre» y acordaron verse el sábado por la mañana en el encuentro del Grupo de Puebla, donde el argentino tiene previsto dar un discurso.

Este mismo viernes, cuando todavía no había sido dictada la orden del tribunal para liberar a Lula, Amorim había mencionado la posibilidad del viaje a la Argentina.

En rigor, tras su liberación, Lula no tiene ninguna restricción para viajar a otros países, así que está habilitado para asistir a la jura de Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner -de viaje en Cuba- celebraron desde sus cuentas de Twitter la liberación del brasileño, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados