Chubut

A pesar del fallo: Los docentes definirán hoy si siguen de paro

Una multitud de docentes marchó ayer a Casa de Gobierno durante el paro nacional para repudiar la detención de Santiago Goodman del jueves, y exigirle al gobernador Mariano Arcioni que retrotraiga los descuentos masivos.

La protesta estuvo encabezada por la Atech, Sadop, y una delegación de Ctera que llegó de Capital Federal. Hubo fuertes expresiones de repudio al ministro saliente, Federico Massoni. Los docentes definirán hoy en asamblea si siguen otra semana más con las medidas de fuerza.

También ayer hubo manifestaciones en varias localidades de la provincia.

Docentes marcharon en Puerto Madryn, y cortaron rutas en uno de los accesos a Esquel.

En simultáneo, los dirigentes de Ctera, Sonia Alesso y Roberto Baradel, se movilizaron a la Casa del Chubut en Buenos Aires denunciando «la brutal represión hacia los docentes y el encarcelamiento de Santiago Goodman», señalaron en la manifestación.

En el acto central, frente a Casa de Gobierno en Rawson, Goodman exigió al gobierno de Arcioni que convoque urgente a una mesa de diálogo.

El referente de Ctera, Eduardo Pereira, destacó el valor de Santiago Goodman, encarcelado y liberado el jueves, y apuntó que la adhesión al paro superó el 90 por ciento en todo el país.

Finalizado el acto, después del mediodía, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, recibió en Fontana 50 a la Atech.

La dirigente Marcela Capón ratificó que pidieron que el Gobernador deroge la circular del ministro saliente Federico Massoni, que ordena descuentos masivos a todos los docentes.

«Solicitamos que le transmitan al Gobernador que deroguen esa circular porque obviamente es anticonstitucional, y que retrotraigan los descuentos masivos», indicó.

Además, planteó que el reemplazante de Massoni tiene que ser «alguien que no vaya en contra de los trabajadores y que no haga todo el camino de amedrentamiento y de represión que sí tuvimos con él».

Goodman y la detención

Antes del acto, Goodman contó los detalles de la detención del jueves, y ratificó que va a accionar judicialmente.

Despejó que no sufrió maltrato policial al momento de ser trasladado y en la Comisaría 2ª de Trelew.

Comentó que sí recibió golpes durante el arresto. También alertó que lo dejaron incomunicado en la Gobernación y nunca le informaron por qué había sido detenido.

«Lo que hicieron fue meterme en una oficina común (en Casa de Gobierno), donde un comisario me dijo que estaba ahí cuidándome en la detención. Estuve unos 45 minutos, pedí agua y no me la dieron. Pedí que me sacaran las esposas por el gas pimienta, y no lo hicieron; decidieron trasladarme a la Comisaría Segunda de Trelew. En ningún momento me notificaron del destino: me metieron en un calabozo durante media hora», describió, informó Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados