Rawson

Trabajadores viales levantaron los cortes de ruta en los accesos a Rawson

Pasado el mediodía del jueves los trabajadores viales resolvieron dejar sin efecto las protestas en las rutas 1, 7 y 25.

Antes de abandonar los piquetes se entrevistaron con el Juez Martín Alesi. Está habilitado el tránsito hacia y desde la capital provincial

Los trabajadores viales que esta mañana mantenían cortada las rutas 1, 7 y 25 decidieron levantar los piquetes, tras obtener el compromiso de parte del Juez Martín Alesi de instruir una causa a partir de las denuncias de violencia de género contra el actual titular de Vialidad Provincial que habrían efectuado dos empleadas de la repartición.

El abogado penalista Eduardo Hualpa y el extitular del gremio vial, Aldo Griffiths, intercedieron esta mañana ante el magistrado capitalino para que escuche a las dos mujeres e intervenga en el conflicto de fondo que motivaba las protestas.

Pasado el mediodía de este jueves Alesi llegó hasta el piquete de la ruta 25 y allí dialogó con los dirigentes de SITRAVICh, encabezados por el Secretario General Carlos Milani y con trabajadores de ese organismo.

Alesi mostró un acta que se había confeccionado tras escuchar a las dos trabajadoras y se comprometió a dar trámite “urgente y sumarísimo” a todas las denuncias sobre violencia de género y también receptar aquellas denuncias contra la actual administración a cargo del ingeniero Nicolás Cittadini.

“La idea es buscan una resolución que permita descomprimir esta situación” dijo el juez ante los manifestantes y pidió cesar con el corte de rutas a partir de tener un canal de diálogo institucional para solucionar los temas de fondos.

Tras el encuentro los trabajadores levantaron la medida de fuerza y se rehabilitó el trámite en las tres rutas que permanecían cortadas desde las primeras horas de hoy, así lo informó Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados