Rawson

Se reunió la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil

Autoridades de distintas áreas del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro de trabajo sobre la temática.

El Gobierno del Chubut concretó este jueves una nueva reunión de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que conforman autoridades de los Ministerios de la Familia, Salud, Educación, además de la Secretaría de Trabajo y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con el fin de acordar acciones y planificar actividades conjuntas.

En la mesa interministerial se trabaja de forma conjunta e integral entre las diversas áreas del Gobierno provincial, haciendo hincapié en la protección, además en la concientización y la prevención de la temática, y abordaje integral de casos en el territorio.

En este marco, se han realizado múltiples encuentros de trabajo, capacitaciones, y los funcionarios han participado en eventos en Buenos Aires, con autoridades nacionales y otras comisiones provinciales de distintos puntos del país.

Durante la reunión efectuada en Rawson, el equipo que conforma la COPRETI, avanzó en la planificación de una agenda en común, y distintos proyectos y campañas de concientización que planean impulsar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados