Chubut

Se realiza capacitación sobre el Registro Único Nominal

La propuesta está destinada al personal del Servicio de Protección de Derechos. Los referentes nacionales de la SENNAF y grupo Pharos participarán de la actividad de forma virtual.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut, que conduce Valeria Saunders, efectuará este jueves desde las 9 horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Trelew, una capacitación sobre la implementación del Registro Único Nominal (RUN).

La actividad estará destinada al personal del Servicio de Protección de Derechos de la ciudad y será coordinada por referentes provinciales del programa, además representantes del sistema a nivel nacional formarán parte de manera virtual, recibiendo consultas y detallando conceptos sobre el sistema.

Es importante recordar que, días pasados se programó una capacitación en Rawson que debió ser suspendida por cuestiones ajenas a la organización, sin embargo los referentes nacionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del grupo Pharos avanzaron con autoridades del Ministerio de la Familia en la planificación de la agenda de trabajo de las próximas semanas.

Es por eso que, se organizó el encuentro de este miércoles en Trelew, en el que se efectuarán distintas actividades teóricas y prácticas sobre el Registro Único Nominal, cómo se realizará la carga de datos, la seguridad del sistema y los legajos digitales.

Las capacitaciones y encuentros de trabajo continuarán en distintas localidades, teniendo en cuenta que se encuentran en la última etapa de formación de los equipos territoriales antes de comenzar con pruebas pilotos del sistema que será utilizado en toda la Provincia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados