Puerto Madryn

Ricardo Sastre participó en la inauguración de «No fue un juego»

Hoy se inauguró la muestra en el Sindicato de Luz y Fuerza. Trata historias alrededor del fútbol, sucedidas durante el Holocausto. “Es muy importante para nosotros esta muestra, y la presencia de referentes que han trabajado en el equipo de investigación de la misma”, detalló el Intendente

Ricardo Sastre encabezó esta mañana junto a funcionarios municipales, concejales y funcionarios del Gobierno Provincial, la apertura de la muestra que se ha convertido en una propuesta que dio mucho que hablar. Son once historias que sucedieron, en el ámbito del fútbol, durante el período Nazi y el Holocausto.

Junto a Ricardo Sastre, llegó su hermano Gustavo Sastre con María Noelia Corvalán, que son las autoridades electas que a partir del 10 de diciembre estarán a cargo del Departamento Ejecutivo y del Legislativo, respectivamente.

“No fue un juego”, expone 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto. Se retratan las vidas de jugadores, entrenadores y clubes, atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales.

El proyecto busca divulgar ante un público amante del fútbol una parte de la historia pocas veces contada en la Argentina y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y las consecuencias directas que llevaron a la Shoá.

Se exponen también obras de arte como acuarelas aportadas por el artista Omar Panosetti y pelotas de fútbol N°5 intervenidas por distintos ilustradores y escultores. También hay camisetas que el Club Macabi de Buenos Aires confeccionó para honrar la memoria del Club Macabi de Varsovia, destruido por el nazismo.

La actividad cuenta con el auspicio de la empresa Aluar y el Sindicato de Luz y Fuerza.

La idea y coordinación es de Leonardo Albajari, el equipo de investigación de la muestra está integrado por Gustavo Asmús, Guillermo Ibarra y Germán Roitbarg, este último periodista deportivo, presente en la apertura de esta mañana.

Hay que destacar que la muestra se realiza en conjunto con el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

La muestra tiene el apoyo de las Embajadas de Alemania, Austria, Israel y Polonia.

Además, brindan su apoyo a la misma, el Centro Max Nordau, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Estudiantes de La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Museo River Plate, Club Macabi de Buenos Aires y la Federación Alemana de Fútbol, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados