Comodoro Rivadavia

Reparación de escuelas: «Todos los edificios de Comodoro estarán en condiciones de dictar clases»

Lo aseguró el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. Indicó que ya se realizó un relevamiento en todos los establecimientos escolares y en los próximos días visitará algunas escuelas de la ciudad para explicar las tareas que se llevarán adelante. Manifestó que en Comodoro «se tendrán que renovar 29 calderas».

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió este jueves al trabajo que se viene desarrollando en materia de infraestructura escolar en toda la provincia, sostuvo que en Comodoro ya se realizó el relevamiento de escuelas y aseguró que para el 18 de febrero próximo, cuando se de inicio al ciclo lectivo 2020, «todos los edificios van a estar en condiciones de dictar clases».

Aguilera indicó que «habrá algunos temas de fondo que por ahí no estén solucionados para esa fecha pero no impedirán el normal dictado de clases». Aclaró además que en el caso de las escuelas que se encuentran tomadas, desde el Ministerio «no vamos a ingresar a hacer ningún tipo de obra, por un tema de seguridad».

Si bien no dio precisiones sobre la cantidad de edificios escolares intervenidos en nuestra ciudad, recordó que en total «son 152 establecimientos educativos en toda la provincia». No obstante, precisó que de acuerdo al relevamiento «a fondo» que se está llevando adelante, «estamos hablando de la renovación en Comodoro Rivadavia de 29 calderas».

En contacto con el programa que se emite por Radio del Mar, el ministro manifestó que se trata de la compra de equipos nuevos, «lo que surgió del relevamiento que se entregó en el transcurso de esta semana. Algunos equipos podemos comprar antes de fin de año y otros iniciaremos los trámites de compra para que estén el año que viene», aclaró.

Señaló que tras supervisar los establecimientos educativos, ahora «tenemos que combinar una fecha para visitar un par de escuelas testigo. Calculo que en el transcurso de la semana que viene lo podremos estar realizando». Explicó en ese sentido que «la idea es visitar dos o tres edificios escolares como para mostrar a la comunidad educativa cómo estamos encarando las tareas y cómo vamos a llevar las reparaciones en todos los edificios».

Aguilera sostuvo que «de los 80 millones de pesos que están destinados en el presupuesto este año, hemos comprometido ya 50 millones y se han pagado 30». Indicó que en porcentaje «la mayoría de los arreglos fueron destinados a escuelas de Comodoro, pero todavía se está trabajando porque la problemática (en la ciudad) era extensa», señaló ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados