Trelew

Profundizan en Trelew la campaña sobre donación de órganos

El área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew continúa fortaleciendo la campaña de concientización y promoción de la donación voluntaria de órganos y tejidos en la ciudad.

En ese marco, el pasado sábado el equipo del área instaló el stand en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut donde se realiza la Feria Paseo Trelew Primero y en el supermercado Carrefour para continuar la difusión de la importancia de la donación, que incluye las actividades que promueven la salud.

El responsable del área, Jorge Avila, destacó que «el equipo municipal continúa con el compromiso de llevar adelante el proyecto que viene desde el inicio de la gestión por solicitud del intendente Maderna, que se enfoca en llegar a diferentes puntos de la ciudad visibilizando la temática con la implementación del stand móvil, que puede trasladarse a diferentes sectores de la ciudad», así lo indicó el chubut.

En este sentido, el funcionario indicó que «el stand se desplaza en diferentes espacios públicos de la ciudad, acercando a la comunidad información porque hay mucha gente que está esperando un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida».
Asimismo, recalcó que «esta actividad también la complementamos con las charlas que llevamos a las escuelas y a las instituciones interesadas en conocer todo lo que implica la donación de órganos y tejidos».

Por último, remarcó que «la gratificación de esta actividad es que la gente se acerca, consulta y se interesa por saber más de este tema».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados