Puerto Madryn

Por primera vez bolivianos residentes votaron a presidente de su país

Durante toda la jornada de ayer, residentes bolivianos en Argentina votaron para elegir presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, un hecho considerado histórico, teniendo en cuenta que esto se da por primera vez, al menos en Puerto Madryn.

Los ciudadanos bolivianos debían elegir entre renovar la presidencia de Evo Morales por cuarta vez o por el líder de la oposición Carlos Mesa y se pudo observar una muy buena participación de los residentes, que en la ciudad son cerca de veinte mil aproximadamente.

Lo curioso es que, a pesar de tener una multitudinaria presencia en la zona los ciudadanos originarios de Bolivia, solo 1.270 estaban habilitados para votar en la zona comprendida entre Gaiman, Rawson, Trelew, 28 de Julio, Dolavon y Puerto Madryn.

El acto eleccionario se llevó a cabo en el Centro de Residentes Wiñay durante ocho horas, cerrando el comicio a las cuatro de la tarde.

El recuento resultó sumamente lento, y culminado el mismo arrojó un contundente resultado en Favor de Evo Morales, quien recibió el 90 por ciento de los votos, con 977 sufragios, con apenas un 0,82 por ciento para Mesa, en un minucioso recuento que terminó unas tres horas después de cerrada la votación, así lo indicó el chubut.

El haber podido participar de las elecciones realizadas en Bolivia desde Puerto Madryn y la zona es considerado un hecho histórico para los inmigrantes de ese país, que tiene una fuerte raigambre en la zona, registrando un resultado contundente, cuando en Bolivia se especulaba con la posibilidad de una segunda vuelta, lo que pretendía evitar Morales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados