Ciencia y Tecnología

PlayStation 5 llegará a finales de 2020

La quinta generación de la popular consola de videojuegos tiene fecha confirmada. También reveló novedades para la PS4.

La división japonesa de PlayStation, propiedad de la compañía tecnológica, Sony, confirmó este martes el nombre de su esperada próxima generación de consolas. Tal y como apuntaban los rumores, su nombre será PlayStation 5 (PS5), y comenzarán a comercializarla a finales del próximo 2020.

La máquina gamer tendrá por objetivo «llevar la sensación de inmersión a un nivel superior», como apuntan desde la compañía en un comunicado. Para ello, los nipones desarrollaron el joystick, que adoptará la tecnología háptica para ofrecer «sensaciones» a los jugadores.

Asimismo, los botones L2 y R2 funcionarán de forma conjunta con la tecnología háptica, para «reproducir acciones más realistas». Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

Si bien PlayStation 5 no tiene fecha de presentación oficial, y todavía faltan detalles por conocerse, pero antes de dar el siguiente paso, la compañía quería informar el nombre y el lanzamiento de su consola de próxima generación, como resaltó el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Por otra parte, Sony sigue innovando en la popular PlayStation 4 con una novedad esperada por los fanáticos: Remote Play. Esta función permitirá controlar la consola en forma remota, desde todos los celulares y tabletas con sistema operativo Android, permitiendo también conectar el joystick DualShock 4 a través de Bluetooth.

También ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos de PS4 en streaming con el celular como pantalla, y ya se encontraba disponible en su versión para Android, aunque solamente para la línea de teléfonos de Sony, Xperia. El juego remoto para iPhone y iPad también está disponible, aseguraron, pero desde marzo, así lo informó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados