Comodoro Rivadavia

Pacientes volvieron al ala de salud mental tras el incendio

Desde la institución indicaron que el ala femenina fue completamente reacondicionada y pintada, y que ya está funcionando de manera normal.

El principio de incendio que se produjo este lunes por la noche en una de las habitaciones del área de Salud Mental del Hospital Regional dejó inhabilitado temporalmente el sector, si bien el fuego fue rápidamente controlado por personal de la institución. Gustavo González, jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional, explicó a Actualidad 2.0 que no hubo heridos ni quemados, y que todos los internos de esa ala fueron llevados a urgencias para verificar su estado de salud, que no resultó afectado. En cuanto al edificio, González indicó que inmediatamente comenzaron las tareas de limpieza y refacción y que este jueves todos los pacientes volvieron a ocupar las 18 camas con las que cuenta esa área.

El jefe del Servicio de Salud Mental relató que «la situación tiene que ver con una paciente internada con una determinada patología, que prendió fuego el colchón», y apuntó que mas allá de que con personal propio controlaron el foco, debido al protocolo acudieron Bomberos Voluntarios y tomó intervención Policía del Chubut.

«El incendio es un riesgo factible, pero no nos ha sucedido, desde el 2015 que estoy trabajando en la jefatura es la primera vez que pasa», expresó.

Mencionó que «no hubo quemados ni lesionados, si algunos inhalaron algo de humo, pero inmediatamente se los atendió para asegurarse que estaban todos bien»

«La misma noche (del incendio) se hicieron los primeros trabajos de limpieza y ventilación, por el hollín y el humo, al día siguiente se comenzó con la habitación afectada y aprovechamos para pintar y reacondicionar todo ese ala, que es el ala femenina», detalló González.

«Hoy ya tenemos a todos los usuarios o los pacientes en forma efectivas en el Servicio», sostuvo, recordando que «pernoctaron un par de días en el área de clínica médica».

Puntualizó que «tenemos 18 camas, y si bien hay rotación solemos tenerlas cubiertas todo el año. Tenemos mucho trabajo».

En cuanto a la situación actual que vive en general el servicio de salud, con trabajadores en retención de servicios, González reconoció «la dificultad que implica las medidas de fuerza en salud», pero aseguró que «nunca hemos dejado de atender ni en el Hospital ni en los centros de atención externos, así lo informó ADN Sur.

«Hacemos todo lo posible en el contexto en el que estamos, donde no nos sobra nada, y donde cada vez hay más gente que se atiende en el Hospital», enfatizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados