Cordillera

Osorio fue reelecto en la conducción del SOEME en Esquel

Con un padrón de más de 500 afiliados, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó ayer las elecciones de nuevas autoridades, confirmando a Antonio Osorio como secretario general para un tercer mandato. Hubo una sola lista, la Verde.

Ganó con el 93,43% de los votos en todas las categorías y en los siete municipios donde se presentó. Incluida la Seccional de Cholila donde había dos Listas, la Verde y la Roja, y la oficialista se proclamó ganadora con 24 votos contra 13.

En Gualjaina, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Cholila y Trevelin, los afiliados comenzaron a sufragar a las 8 con urnas ubicadas en los mismos municipios; en Esquel, los comicios iniciaron a las 9 en la sede del gremio.

La única lista presentada fue la Verde, encabezada por el actual secretario general Antonio Osorio. En la Seccional de Cholila hubo dos alternativas: la lista Verde con José Díaz que obtuvo 24 votos, y la Roja con Blanca Hernández que recibió 13 adhesiones.

El proceso electoral estuvo fiscalizado por la Junta Electoral, integrada por Noelia Meliqueo, Mauro Curiñanco y Jorge González. Para emitir el voto, los afiliados debían presentar el Documento Nacional de Identidad, así lo informó Diario Jornada.

El Consejo Directivo del SOEME y Z.O. quedó conformado de esta manera: Secretario general: Antonio Osorio; secretario adjunto Jorge Luis Antipan; secretaria tesorera Jéssica Barcelona; secretario gremial y de organización Angel Ramírez; secretaria de actas, recreación y deportes Marilin Villarroel; secretario de administración, prensa y difusión Cristián Troncoso; y secretario del interior Daniel Luque, según se informó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados