Sociedad

Nene con síndrome de down debuta en el fútbol, ataja un penal y mete un gol

El fútbol es mucho más que un deporte. A los actos deportivos, estrategia y pasión se suman las historias de superación como es el caso de Giuliano Pambianco, un arquero con síndrome de down, que juega en Sansinena de Bahía Blanca. Su historia hizo emocionar a sus hinchas y rivales.

A los 40 minutos del segundo tiempo se dio el momento tan esperado por Giuliano: su debut. El juez principal dio la orden para que se realice el cambio e ingresó su compañero Santiago Álvarez. Es la primera vez que se da esta situación en la Liga del Sur, correspondiente a Bahía Blanca.

Posteriormente, el árbitro sancionó penal a favor de La Armonía, rival de turno. En el minuto 43 el flamante debutante se dio el lujo de retener el tiro desde los 12 pasos. Minutos más tarde, el juez también sancionó un penal pero en esta oportunidad para Sansinena. Nadie dudó de que el encargado de ejecutarlo sería Giuliano, que con un fuerte tiro hizo mover la red para la alegría de todos los hinchas. Compañeros y rivales felicitaron al protagonista de la tarde.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados