Rawson

Muñoz presentó un programa de promoción deportiva que apuntará a recuperar espacios de la zona costera

El candidato a intendente de Rawson por Chubut al Frente, Pablo Muñoz, presentó en el barrio 2 de Abril el programa deportivo a implementar en la ciudad durante el período 2019-2023. El esquema, a implementarse si Muñoz lograr sortear las elecciones generales del 27 de octubre, incluirá el fomento del deporte popular y el federado, la recuperación de los intercolegiales, la creación del Ente Mixto Rawson Deportes, entre otras propuestas.

 Ante la presencia de autoridades provinciales, deportistas, y vecinos, Muñoz señaló: “Es un plan que, dentro de la realidad económica y financiera, se puede realizar y comprende la contención de toda la familia”.

 El plan, según dijo Muñoz, fue diagramado “basado en las posibilidades que tiene el municipio” y que “nacerá desde los barrios, y llegará a todos los rincones de la ciudad”.

 Por su parte Matías Morón, referente del armado del programa deportivo en la plataforma de gobierno de Muñoz, especificó que “el proyecto nació desde las bases de la ciudad, en los barrios, porque entendemos que en este momento de crisis la fortaleza está ahí, en los centros comunitarios, en las escuelas, en los playones y en los espacios en los que podemos trabajar el deporte” y que “vamos a apuntar a infancia, adolescencia, juventud, tercera edad, y personas con discapacidad”.

Revalorización de la costa

 El proyecto de estímulo al deporte buscará “hacer hincapié en la recuperación de espacios en los barrios y los propios para los adultos mayores, apuntar en las escuelas a los interescolares con la temática de olimpíadas para que los chicos tengan objetivos deportivos”.

 Además se revalorizará el carril ciclístico que conduce a Playa Unión “y también uno en el camino que lleva a Magagna, para darle vida a toda la costa y trabajar con deportes acuáticos” señaló Morón.  

El ente de promoción deportiva, compuesto por representantes del sector público y del privado, tendrá como principal objetivo estimular la práctica y el crecimiento del deporte popular y el federado. “Dará mayor agilidad a la hora de gestionar herramientas y recursos. No sólo se dependerá de la arcas del municipio, porque también da la posibilidad de sumar inversiones provenientes de empresas locales y con asiento en otras ciudades para acompañar al deportista” puntualizó Morón. 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados