Deportes

Mundial de rugby: Continúan los partidos entre Francia – Gales y Japón – Sudáfrica

Inglaterra se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del Mundial de rugby gracias a su amplia victoria sobre Australia por 40-16. Y más tarde, los All Blacks fueron implacables y derrotaron a Irlanda por 46-14. Así, ingleses y los guerreros de Nueva Zelanda definirán el pase a la final.

Pero hay que ir paso por paso: con el desarrollo de los dos últimos partidos de cuartos de final, seguirá desde esta madrugada lo mejor de una Copa del Mundo que ya hizo méritos como para posicionarse entre los más atrapantes. De esta forma, Gales se medirá con Francia a las 4.15, mientras que Japón y Sudáfrica se verán las caras en el segundo turno, desde las 7.15. Ambos partidos serán televisados por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Extra por DIRECTV & ESPN Play

Japón 2019 viene mostrando un gran nivel de juego en la cancha y una gran atmósfera en cada estadio. La presencia del seleccionado local, que por primera vez accede a esta instancia, le aporta más emoción aun. Y ahora asumirá una nueva prueba de fuego.

Serán otros dos partidos imperdibles que prometen hacer que valga la pena levantarse temprano, en la madrugada y la mañana argentinas.

Gales vs. Francia, domingo, 4.15, Oita Stadium

Veinte minutos de brillantez y una guapeada sobre el final le alcanzaron a Francia para vencer a los Pumas en el debut y para meterse entre los ocho mejores, como ocurrió en cada Mundial. Necesitará más que eso para superar a Gales, que busca revancha del único enfrentamiento entre sí en mundiales. En la semifinal de Nueva Zelanda 2011, la expulsión al capitán y emblema galés Sam Warburton marcó el destino de un partido que tenía a los británicos como favoritos. Es el único antecedente mundialista entre ambos.

En un certamen signado por las sanciones, las tarjetas serán un factor latente en todo el encuentro. Campeón del Seis Naciones, Grand Slam incluido, Gales aparece mucho más fuerte, tanto en su sistema de juego como en su espíritu de lucha. En los choques entre sí, además, Gales ganó siete de los últimos ocho. La calidad individual de los franceses (sobre todo, de sus backs jóvenes, como Antoine Dupont, Gaël Fickou y Damian Penaud) y su fama de crecer en la adversidad le dan un mínimo crédito al equipo azul.

Japón vs. Sudáfrica, domingo, 7.15, Tokyo Stadium

Sin dudas, el duelo más atractivo de los cuatro. La efervescencia de los locales choca con el poderío sudafricano, mientras el partido de Brighton está todavía fresco en las memorias de ambos. Cuatro años atrás, Japón daba la sorpresa más resonante en la historia de los mundiales al vencer a los Springboks por 34-32. Esa vez no le alcanzó para meterse en cuartos (cuatro días más tarde no mantendría la intensidad frente a Escocia), pero ahora llega invicto, con un juego total y todo un país detrás.

Sudáfrica lo venció por 41-7 en la preparación, en Kumagaya, un antecedente que no tiene mucho asidero. Así y todo, los Springboks llegan como favoritos luego de ganar el Rugby Championship y de mostrarse en gran forma en la etapa clasificatoria, aun en la ajustada derrota contra los All Blacks en el estreno. Imponer el poderío de su pack y mantener la línea al defender, sobre todo en las puntas, serán clave si quiere tener éxito ante la euforia que imprimen los japoneses, tanto en el campo de juego como fuera de él, informó La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados