Elecciones 2019

Más de 70 mil madrynenses acudirán a las urnas electorales

Finalmente hoy llegan a su fin las interminables elecciones de este 2019, que comenzaron con las Paso chubutenses, como en 20 provincias, luego las elecciones para Gobernador; más adelante las Paso nacionales y ahora en este turno electoral los madrynenses harán su aporte de votos para definir la carrera presidencial.

Están habilitados para votar 70.900 vecinos, con algunas modificaciones que se hicieron en el padrón tras su revisión, según confirmó Leticia Brun, de la Secretaría Electoral.

Las correcciones realizadas en el padrón, al sumar a quienes no estuvieron empadronados en las Paso, aumentó el padrón cerca de un tres por ciento.

Si bien no se le dio mucha participación en la previa al Tribunal Electoral Municipal, este abrirá sus puertas en Fontana 326, de 8 a 18 horas para colaborar con los vecinos que tengan dudas respecto al padrón, donde votar o como justificar el no voto.

Además, según se informó, ambos Registro Civil estarán abiertos, a la espera de aquellos ciudadanos que no retiraron su nuevo documento. Ambos están ubicados en Tucumán 384 Registro Civil Norte y el Registro Civil Centro de la calle Galina, al lado del edificio de tribunales. Ambos estarán abiertos de 8 a 14 horas.

Como ocurre desde hace varias elecciones, están habilitados para votar jóvenes de 16 años en adelante que hayan sido incluidos en el padrón y los mayores de 70años, que podrán votar en forma voluntaria. En esta ocasión no habrá voto extranjero.

Quienes no puedan votar por estar a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia podrán pedir el certificado correspondiente en las comisarías y realizar el trámite de justificación en los 60 días posteriores a las elecciones.

La multa por no haber emitido sufragio son realmente irrisorias, de apenas 50 pesos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados