Ciencia y Tecnología

Mark Zuckerberg quedó expuesto por un audio

El sitio The Verge publicó dos horas de mensajes pertenecientes a las reuniones que mantuvo el fundador de la red social con sus empleados.

Una serie de audios filtrados dejaron en evidencia al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya compañía tecnología analiza la posibilidad deiniciar acciones legales contra el gobierno de Estados Unidos, según publicó este martes el sitio The Verge. 

Los comentarios incluyen dos horas de mensajesorales pertenecientes a las reuniones que mantuvo Zuckerberg, de 35 años, con sus empleados. Tras la publicación de los audios, el CEO de Facebook admitió hoy que esos comentarios eran realmente suyos, aclarando que suele compartir «abiertamente» lo que está pensando «en todo tipo de proyectos y asuntos» en el seno íntimo de su compañía.

Esos encuentros en el seno de la empresa incluyeron largas sesiones de preguntas planteadas al director general y respondidas, a menudo, con una naturalidad que no suele mostrar en público, resalta la publicación.

«La transcripción de una de mis preguntas y respuestas hace unos meses se acaba de publicar online, y aunque estaba destinada a ser interna en lugar de pública, ahora que está disponible, pueden consultarla si están interesados en ver una versión sin filtro de lo que estoy pensando sobre temas como la responsabilidad social, la ruptura de las compañías tecnológicas, las interfaces de computación neuronal», agregó hoy.

En la grabación que se conoció hoy, Zuckerberg se refirió a la posibilidad de que la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warrensea electa presidente, la cual hace unos días presentó un proyecto para dividir a las compañías tecnológicas más grandes del país, principalmente Facebook, Amazon, Google y Apple, diciendo que el poder que tienen es demasiado grande.

«Si (Elizabeth Warren) es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una disputa legal, y apostaría a que ganaríamos. šY eso es una mierda para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio Gobierno», se lo escucha decir al joven empresario en una grabación de julio pasado

Zuckerberg aclaró que su intención es trabajar por Estados Unidos. «Nos preocupamos por nuestro país y queremos trabajar con nuestro Gobierno y hacer cosas buenas. Pero mira, al final del día,si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas a la lona y luchas«, advirtió

El más popular de los fundadores de Facebook, quien recientemente se reunió con el presidente Donald Trump y varios legisladores de la Casa Blanca, agregó que el el tamaño de su compañía lo ayudó acombatir la interferencia electoral, al tiempo que señaló que su rival, Twitter, no es el adecuado para combatir la interferencia debido a la menor cantidad de recursos.

«Es por eso que Twitter no puede hacer un trabajo tan bueno como nosotros», señaló Zuckerberg. «Quiero decir, ellos enfrentan, cualitativamente, los mismos tipos de problemas. Perono pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que los ingresos totales de su empresa»

Warren respondió hoy, a través de Twitter, que el sistema que permite que «compañías gigantes como Facebook participen en prácticas anticompetitivas ilegales» necesita ser reparado, informó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados