Elecciones 2019

Macri arrasó en el exterior con el 77% de los votos

Miami fue la ciudad extranjera que más sufragios le aportó al líder de Cambiemos. También se impuso en importantes plazas de Latinoamérica y Europa.

Los argentinos que votaron fuera del territorio nacional se definieron mayoritariamente por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Unos 40.000 ciudadanos argentinos estaban habilitados para votar fuera del país el domingo pasado, según datos difundidos a través de la cuenta de Twitter VotoPro Exterior.

Miami, Milán, Barcelona, Santiago de Chile, Bogotá y Belo Horizonte fueron algunas de las ciudades donde se impuso Macri.

El 93% de los votantes en Miami lo eligió, y se convirtió en la ciudad del exterior que más sufragios le aportó al referente del PRO. En tanto en Washington, según relevó La Nación, logró un 84% de adhesiones.

En América latina también ganó Cambiemos. En Santiago de Chile, consiguió el 85% de los sufragios; el 75% en Bogotá, 73% en San Pablo, 68% en Belo Horizonte, 60% en Santa Cruz (Bolivia), entre otras plazas importantes.

Las principales ciudades de Europa también se definieron por la oposición. En Barcelona, Macri obtuvo un 54% de apoyo, lo mismo que en Milán. En Londres se consagró con 72,5 por ciento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados