Deportes

Lionel Messi está dentro de los 30 nominados al Balón de Oro

Leo, que ya viene de obtener el The Best, y Agüero aparecen entre los candidatos a ganar al premio al mejor jugador del año. Pero hay un ausente que marca un hito histórico.

Otra vez, Lionel Messi. La Pulga apareció oficialmente entre los 30 nominados para el Balón de Oro y se ilusiona con alzar otra vez el codiciado premio. La revista France Football presentó este lunes la lista de candidatos para el galardón al mejor futbolista europeo del año. Y el 10, que viene de conseguir recientemente el The Best de la FIFA y la Bota de Oro, aparece como uno de los favoritos. Pero atención que hay otro argentino en este grupo selecto:Sergio Agüero.

Leo consiguió el Balón de Oro en cinco ocasiones: 2009, 2010, 2012, 2013 y 2015. Este premio se fusionó con el The Best, de la FIFA, de 2010 a 2015. Después de la separación, Messi ganó en 2019 el The Best. Y ahora va por el tradicional de la revista France Football, lo que lo dejaría uno por encima de su tradicional rival, el portugués Cristiano Ronaldo, nominado por 16ª vez consecutiva a esta distinción.

El Kun Agüerova por su primer reconocimiento al cabo de una temporada en la que ganó su cuarta Premier League con Manchester City. 

Una de las grandes curiosidades del listado es que Luka Modric, triunfador en 2018, se transformó en el primer jugador de la historia que no es nominado ni siquiera entre los 30 mejores un año después de haber conseguido la distinción.

Otro dato de color es que entre los nominados se encuentran tres arqueros: Lloris (Tottenham), Ter Stegen (Barcelona) y Alisson (Liverpool).

La primera entrega del Balón de Oro se realizó en 1956. El único jugador argentino que lo ganó es Messi, ya que en su momento Maradona -como ocurrió con otros compatriotas- no competía porque era sólo para europeos. Di Stéfano lo hizo, pero con nacionalidad española.

La lista de nominados

Sadio Mané (Liverpool)

Lionel Messi (Barcelona)

Sergio Agüero (Manchester City)

Frankie De Jong (Barcelona)

Hugo Lloris (Tottenham)

Dusan Tadic (Ajax)

Kylian Mbappé (PSG)

Alexander Arnold (Liverpool)

Van de Beek (Ajax)

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

Marc-André Ter Stegen (Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Alisson (Liverpool)

Mathijs De Ligt (Juventus)

Karim Benzema (Real Madrid)

Georgino Wijnaldum (Liverpool)

Virgil van Dijk (Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Heung-Min Son (Tottenham)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Roberto Firmino (Liverpool)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Kalidou Koulibaly (Napoli)

Antoine Griezmann (Barcelona)

Mohamed Salah (Liverpool)

Eden Hazard (Real Madrid)

Marquinhos (PSG)

Raheem Sterling (Manchester City)

Joao Félix (Atlético de Madrid), informó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados