Elecciones 2019

Las boletas de Buzzi estarán en el cuarto oscuro pero sus votos serán considerados nulos

Pese a renunciar a su candidatura, las boletas del ex intendente ya están impresas y oficializadas. Los votos que obtenga la fórmula Buzzi-Cocha no serán contados como válidos. ¿Qué pasará con la lista de concejales?

Pese a anunciar su renuncia como candidato a intendente de Comodoro, las boletas de Martín Buzzi estarán en el cuarto oscuro durante las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. En el caso que se registren votos para la fórmula de Chubut al Frente, en el escrutinio definitivo estos serán considerados nulos.

Tal como anticipó ADNSUR días atrás, a pesar de bajar su candidatura, las boletas del exgobernador y exintendente de Comodoro ya están impresas y oficializadas, por lo que no es posible sacar su lista del cuarto oscuro. En el caso de recibir votos, en las actas del escrutinio provisorio figurarán como válidos, mientras que en el escrutinio definitivo, cuando se discrimine por categoría, los votos para  Buzzi-Cocha serán considerados nulos.

Según precisó el vocal del Tribunal Electoral Municipal, Juan Ramón Marín, en diálogo con este portal de noticias, las urnas que se reparten en las escuelas incluyen todos los juegos de boletas y las autoridades de mesa deben colocarlas en el cuarto oscuro al inicio de los comicios, asegurándose de esta manera que todos los candidatos están presentes aunque no haya fiscales de partido.

No obstante, aunque Buzzi haya renunciado a su candidatura, en los comicios de este domingo sí participará la lista de concejales, cuyos votos serán computados como válidos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados