Rawson

La biblioteca Asencio Abeijón dio la bienvenida a un becario galés

La visita se extenderá hasta fin de mes y se realiza en el marco del Hermanamiento firmado en 2015 entre Rawson y la mencionada localidad galesa, durante las celebraciones del sesquicentenario del arribo del contingente galés a la Patagonia y de la fundación de la capital del Chubut.

Durante esta velada se inauguró una pequeña muestra de fotografías denominada «Gylad Fy Nhadau» (Tierra de mis padres), con imágenes elegidas por Mark para que los rawsenses conozcan a su pueblo Blaenau Ffestiniog y se reflejen aspectos vinculados con su relación con Rawson. Las fotografías describen su lugar de procedencia, muestran el valle donde está emplazado el pueblo y su entorno montañoso, entre otros aspectos.

Durante el encuentro también se proyectó un video documental denominado «De vuelta al mar» realizado por el joven Kevin Alan Hughes. En este trabajo se narra la historia del rescate de una ballena varada en las costas del Golfo Nuevo en septiembre de 1996 y las impresiones actuales de los protagonistas de esa historia.

La velada contó con el acompañamiento del músico y compositor Gustavo Imusa, quien interpretó temas de su autoría que celebran las relaciones interculturales.

El joven becario Mark, que inició un intenso programa de actividades en la zona, viene acompañado de Dyfed Williams quien está interesado en conocer los atractivos de nuestra provincia.

Dyfed relató durante la jornada que, como parte de la currícula de su formación de grado en Deportes y Recreación, está trabajando en un proyecto sobre cómo podría beneficiarse la Patagonia con la promoción de actividades al aire libre de la misma manera que ha sucedido en el norte de Gales.

Aquellos interesados que deseen contactarse con los viajeros galeses, que permanecerán en Chubut hasta el 1 de noviembre, podrán hacerlo a través del correo electrónico de la biblioteca asencioabeijon@gmail.com.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados