Trelew

IDES ATR se realizó con éxito en la Laguna Cacique Chiquichano

Desde las 15:30 de este sábado, la gente pudo acercarse disfrutar de una jornada agradable que convocó a muchas personas en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, además de emprendedores, manualistas y artesanos.

El evento deportivo fue organizado por el Instituto de Estudios Superiores (IDES), y contó con la logística de la Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Deportes, Salud y Seguridad. Los participantes pudieron correr 6 km alrededor de la Laguna, u optar por una caminata de 3 km. En la oportunidad también los emprendedores, manualistas y artesanos tuvieron su lugar, apostándose en el sector de juegos de la Laguna, ofreciendo sus creaciones y productos.

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, señaló que estas actividades se llevan a cabo junto al IDES, ya que tiene la carrera de Educación Física. Esto posibilitó que los estudiantes de la carrera puedan tener un mayor acercamiento a la actividad, participando de un evento con fines benéficos, ya que a los inscriptos se les solicitó un alimento no perecedero, para colaborar con el merendero “El Refugio” del barrio Moreira.

No sólo los participantes pudieron correr, sino que también pudieron participar de una caminata de 3 km realizada en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, adonde también la carpa de Salud de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew estuvo presente con folletería, y brindando además la posibilidad de tomarse la presión y realizarse un control de glucemia. Además hubo Zumba, aportando otra opción a la tarde del sábado en la ciudad.

En la carrera estuvo presente la reconocida atleta trelewense Evangelina “Vanshi” Thomas, quien encabezó la largada, pasadas las 15:30.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados