Comodoro Rivadavia

Homenajearon a docentes fallecidas en un vuelco

Un emotivo acto se desarrolló este jueves por la noche en la escuela 738 de Comodoro en homenaje a Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes que hace un mes perdieron la vida en un trágico vuelco sobre ruta 3, cuando regresaban a Comodoro tras participar de una marcha en Rawson.

Familiares, alumnos, docentes y amigos se concentraron en el establecimiento del barrio San Cayetano donde ambas profesoras dictaban clases. Allí se les rindió un sentido homenaje con el descubrimiento de un mural y la lectura de sus biografías.

Al cumplirse un mes del accidente en el que otras tres mujeres resultaron con heridas de gravedad, se realizaron diferentes actividades en toda la provincia para recordar y reconocer a Jorgelina y María Cristina.

«Uno recuerda con aprecio a los profesores brillantes, pero con gratitud a los que tocaron nuestros corazones», se puede leer en el mural presentado esta noche en el colegio 738, acompañado por un retrato de ambas docentes.

Soledad Mansilla, hija de María Cristina, sostuvo que «estamos muy consternados con el día, pero agradecidísimos con toda la gente por este homenaje tanto en la escuela 737 como acá».

Recordó a su madre como una mujer muy «agradecida de todos sus compañeros y alumnos», y reconoció que muestras de afecto como éstas «nos llenan el alma de amor», informó ADNSur.

También se expresó al respecto Jorge Mansilla, marido de Cristina: «Es un día muy emotivo y duro. Es un mes, parece poco pero a nuestra familia se nos hizo muy difícil. Todos los actos que le hicieron fueron muy emotivos y fue muy difícil controlarse», manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados