Trelew

Guardia Urbana continúa con la prevención escolar

Como parte de las tareas que lleva adelante Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, continúa en marcha la cobertura a las escuelas de la ciudad.

Durante la semana, Guardia Urbana se hace presente en las escuelas de la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad a los concurrentes, además de colaborar con el control del tránsito.

Cristian Peña, coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, mencionó que en el último caso la cobertura se realizó en la escuela N° 7721 de Bellas Artes –Michael Jones y Edison- y 196 –Barrio Luz y Fuerza-, en el marco de lo que se denomina zona de Prevención Escolar.

“Se controla el tránsito y se distribuye personal en inmediaciones para que los alumnos transiten de manera segura, con el objetivo de disuadir cualquier acción delictiva que atente contra ellos.”

“A diferencia del cordón escolar, se le da participación a comerciantes y a vecinos. La cobertura se hace cubriendo el perímetro alrededor de la escuela para asegurar la salida o ingreso de los chicos”, precisó Peña.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados