Trelew

Gran cantidad de docentes se capacitaron en Cooperativismo y Mutualismo Escolar

Fue dictado por profesionales de la Fundación UICE y cuenta con el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Docentes del nivel primario, secundario y terciario de la zona participaron del segundo encuentro de capacitación destinada a abordar herramientas pedagógicas vinculadas al cooperativismo y el mutualismo. La actividad estuvo coordinada por la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Educación y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en el marco del Convenio de Cogestión INAES – Fundación UICE (Unión Internacional de Cooperativismo y el Mutualismo Escolar).
Durante la jornada de capacitación se realizó un taller para llevar a la práctica la enseñanza y la curricula del mutualismo escolar.
Carlos Carranza, presidente de la UICE, y responsable de la capacitación remarcó que la finalidad es «llevar herramientas pedagógicas a los colegios, los valores, los principios y practicarlos en las aulas; vivir en la práctica los valores del mutualismo: la ayuda mutua, el esfuerzo propio y además cómo gestionar un microemprendimiento. Esta experiencia en la práctica enriquece la enseñanza de los alumnos».
El capacitador remarcó que «estas capacitaciones se realizan en casi todas las provincias a solicitud de los organismos gubernamentales, con resultados positivos, ya que se cuenta con la capacitación de más 16 mil docentes  y la creación de múltiples microemprendimientos mutualistas en las escuelas».
Señaló que la idea es «colaborar con los docentes para que estos conceptos y enseñanzas bajen a las aulas», teniendo en cuenta que, «la Ley de Educación Nacional  26.206, en su artículo 90 establece la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente y promover el cooperativismo y el mutualismo escolar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados