Causas Embrujo y Revelación

Fiscales pedirán más de 10 años para Correa y 4 para Gatica

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez definirán hoy los años de condena que solicitarán al Tribunal para cada uno de los integrantes. Correa, Luthers, Souza, Ramón y Gatica son los más complicados.

El fallo de los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón provocó cambios en la pretensión punitiva que solicitaron los fiscales.

Williams y Rodríguez se reunirán hoy a la mañana para terminar de pulir el pedido de penas que solicitarán en la audiencia de cesura de pena que se desarrollará mañana en la Oficina Judicial de Rawson.

El líder de la asociación ilícita, Diego Correa, fue imputado por todos los delitos que le enrostraban los fiscales. Ayer los fiscales analizaban una condena entre 10 y 12 años de prisión.

El contador Federico Gatica fue condenado, aunque no por habitualidad, situación que descomprimió levemente la petición original de los fiscales que parten con una base de cuatro años y medio de prisión.

Los fiscales no tenían definido aún lo de Gatica, pero podría ser de 4 años de prisión.

En los casos de Diego Luthers, Juan Carlos Ramón y Daniela Souza no hubo modificaciones, con lo cual el pedido orbitaría en la misma cantidad de años que plasmaron en la acusación.

La situación de Natalia Mc Leod cambió drásticamente, ya que fue absuelta por los jueces en el delito de asociación ilícita, quedándole solamente la condena por enriquecimiento ilícito.

El esquema para Sandro Figueroa también cambió radicalmente: estaba imputado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y lavado de activos y fue solo condenado por el primero de ellos, así lo informó el chubut.

EVALUACIÓN DE MIQUELARENA

El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, elogió la tarea de los fiscales que trabajaron en la Causa Embrujo, como así también el desempeño del equipo de colaboradores, integrado por contadores, informáticos, investigadores de calle y personal administrativo del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El funcionario judicial también valoró la tarea del tribunal que resolvió la culpabilidad de la banda delictiva encabezada por Diego Correa, destacando «el esfuerzo de los jueces que vinieron de cada una de sus jurisdicciones para llevar adelante el debate».

Luego de resaltar que «se trata de la causa más importante de la Provincia en materia de corrupción», Miquelarena indicó que «estamos conformes con el fallo y satisfechos con la tarea cumplida».

En esa dirección, enfatizó que «siento un gran orgullo por el maravilloso trabajo que ha llevado adelante el equipo de fiscales y sus colaboradores».

El Procurador subrayó que «la Unidad Anticorrupción nació para quedarse», pero agregó que «es necesario fortalecerla, pues no alcanza con el esfuerzo de los hombres y mujeres que la componen, debemos acompañarlo con tecnología adecuada, con espacios adecuados y con medios de movilidad apropiados».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados