Comodoro Rivadavia

Estudiantes de 5° año de la Escuela N°745 realizan proyecto solidario para el embellecimiento del edificio

Alumnos de 5° año de la Escuela N°745 del barrio José Fuchs trabajan por estas horas en el embellecimiento del edificio, pintando la fachada, arreglando los canteros, con la restauración de muebles del edificio e incluso a través de la creación de un vivero en el fondo del colegio.

Las actividades están enmarcadas en la materia Proyecto Solidario y son coordinadas por sus profesoras. Celeste, una de ellas, contó: «Los chicos quisieron embellecer la escuela. Están pintando los paredones y luego se va a realizar una pizarra solidaria donde se colocarán actividades recreativas de la escuela como de la Vecinal y también servicios que ofrecen los papás o chicos de la escuela (papás, manicura, dar una mano con el trabajo).

Los objetivos principales del proyecto son «generar valores, que en realidad vienen desde la casa. Tratamos de que aprendan a trabajar un proyecto y llevarlo a cabo con el plan de actividades», precisó.

Los proyectos empezaron a trabajarse con el comienzo del ciclo lectivo.

Los diferentes alumnos de todos los 5° año de la institución se encuentran trabajando en un sector de la escuela.

Otra profesora, María Laura Romero, contó que desarrollaron el proyecto de embellecimiento del frente. Los chicos «limpiaron bancos, canteros, sacaron yuyos. Resta pintar el cartel y al costado pintarán murales con frases inspiradoras», precisó.

«Nos costó pero pudimos sacar algo que beneficia a toda la comunidad educativa”, dijo Sara, una de las alumnas involucradas en el proyecto solidario para embellecer su escuela.

En cuanto a los materiales, contaron que fueron donados y los chicos llevaron pinceles y rodillos. En la Escuela 745 del barrio José Fuchs todavía reciben donaciones para terminar con la pintura del establecimiento. Necesitan esmalte sintético blanco, pintura para las paredes, aguarrás, rodillos y pinceles, informó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados