Rawson

Este miércoles “La Cooperativa en tu escuela” estuvo con los chicos de la 185

Este miércoles la institución visitó la escuela N°185 en el marco del ciclo de charlas para promover el cuidado del agua y el medio ambiente a chicos de 5° de las escuelas primarias. Es el tercer colegio que participa del programa que se lanzó en el mes de septiembre. El jueves se brindará la charla en la escuela N°178.

Los alumnos de 5° de la escuela N°185 mostraron entusiasmo en cada una de las propuestas presentadas y se comprometieron a cuidar el recurso.

El objetivo del programa es que los chicos de la ciudad se informen sobre el uso racional del agua potable e inculcar valores solidarios. Las charlas educativas abarcan el proceso de potabilización y la preservación del agua; consejos y recomendaciones para ahorrarla.

A su vez, en el encuentro se instruye sobre el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, al cual la Cooperativa está adherida con la recolección de tapitas. La institución otorgó urnas a todas las escuelas primarias de la ciudad para que los chicos puedan depositar las tapitas que juntan.

Luego de la charla, como compromiso con su comunidad, se le otorga a los chicos el diploma “Guardianes del Agua”.

La charla, que duró una hora y media, forma parte de las medidas de responsabilidad social que aplica la empresa.

El ciclo, lanzado en el mes aniversario de la ciudad, tiene previsto continuar con el resto de las escuelas de acuerdo a la regularización del dictado de clases, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados