Patagonia

Estación Espacial Internacional se verá este lunes desde Santa Cruz

La Estación Espacial Internacional podrá verse este lunes por la noche desde toda la provincia de Santa Cruz. El divulgador científico italiano, Ignazio Magnani, informó a través de su cuenta de Twitter que quienes quieran observarla, deberán mirar al cielo a las 22:05 horas.

Se podrá ver hasta las 22:08 «si las nubes lo permiten», advierte Magnani en su publicación y aconseja «poner la alarma».

¿Qué es la estación espacial internacional?

Se trata de un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Magnani aclara en su perfil de Twitter que no es un astronauta, sino que el fin de su cuenta es dar aviso del paso de la Estación en distintos puntos del mundo, además de brindar algunas de las imágenes más impresionantes de cómo es la Tierra vista desde los ojos de los astronautas, mediante archivos de la NASA, informó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados