Comodoro Rivadavia

En Comodoro convocan a una marcha por los disturbios en Chile

La movilización está pautada para este martes a las 12 horas en el Consulado, en «solidaridad con el pueblo chileno y en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Piñera».

«Ruidazo en contra de la dictadura de Piñera» expresa la consigna de la marcha que agrupaciones sociales y vecinos de Comodoro convocan para este martes a las 12 horas en el Consulado de Chile.

Además, en un comunicado emitido por el Frente de Izquierda Unida, llaman a solidarizarse «con el pueblo trabajador de Chile» y apoyar la lucha «contra las políticas de ajuste». Consideran que la «suba del boleto fue la gota que rebalsó el vaso» y destacan que trabajadores y estudiantes hayan salido a las calles «a luchar por el salario, la salud y la educación».

La concentración en Comodoro, pautada para el mediodía en la calle Almirante Brown 456, se suma a las múltiples convocatorias que se vienen replicando en gran parte del país para acompañar «la lucha del pueblo trasandino» y repudiar «la brutal represión» en el vecino país.

El estallido social en Chile ya causó al menos una docena de muertos, centenares de heridos y 800 detenidos. Las víctimas fallecieron durante los incendios y saqueos en comercios que se replicaron en todo el país en tres días de violencia, comunicó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados