Chubut

El PJ Chubut celebró el Día de la Lealtad

“Hacía muchos años que no estábamos todos juntos. Por una cosa u otra, unos festejábamos por un lado y otros aparte. Creo que es la madurez que surgió en nuestro partido después de la elección que tuvimos en las PASO, donde luego fuimos todos detrás de Carlos Linares. No pudimos llegar a la gobernación, pero no tengo dudas que siguiendo en este camino de unidad lo vamos a lograr”, resaltó la senadora nacional Nancy González, al hablar este jueves en el acto del Día de la Lealtad, celebrado en la localidad de El Hoyo.

Enseguida diferenció a “aquellos que somos verdaderamente peronistas de aquellos que son oportunistas y usan al partido como una herramienta electoral, nosotros debemos defender este espacio”, agregó.

A su turno, la candidata a diputada nacional Estela Hernández subrayó que “tenemos un proyecto nacional y popular y vamos detrás de ese objetivo. Durante 4 años resistimos el embate de este gobierno neoliberal y perverso que nos sacó los derechos que primero nos dieron Perón y Evita y luego Néstor y Cristina”.

No obstante, aclaró que “a este país no lo vamos a recuperar en un día o dos, va a llevar tiempo porque está en ruinas”.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, valoró “el trabajo de la conducción provincial del PJ, evitando que muchos hicieran hasta lo imposible para colgarse ocasionalmente de la boleta de Alberto y Cristina Fernández. Hoy el partido tiene lo que le corresponde por ley y no vamos a hacer un video para demostrar lo cerca que estamos del proyecto nacional”, subrayó.

Enseguida se refirió “al ejemplo que dio Cristina, con un baño de humildad que nos debe contagiar a todos, resignando el lugar que la historia le tenía reservado. Tenemos que hacer política para ganar una elección y saber para que la ganamos”, insistió. El partido dejó de ser una puerta giratoria, ya no hay más lugar para los que nunca quisieron estar, se terminó la amnistía”, dijo luego ante el aplauso generalizado de los asistentes.

Con todo, pidió que “quede claro que no estamos echando a nadie, pero no vamos a excluir a los que nunca estuvieron con nosotros”, al tiempo que precisó que “el día de mañana se puede llegar a hacer una alianza con ciertos sectores, porque el PJ es frentista. Debemos un respeto a la militancia, no podemos ir cada día con una figurita distinta”, adelantó sobre el cónclave programado para este viernes (también en El Hoyo), donde estará en el análisis de la cúpula partidaria la relación con el gobernador Mariano Arcioni y sus vínculos con el Frente de Todos.

Cientos de militantes y referentes de distintas ciudades y pueblos colmaron el salón, donde el Consejo de Localidad de El Hoyo distinguió a los viejos afiliados Onésimo Ávalos y Adolfo Freeman, y al ex combatiente de Malvinas, Raúl Larenas. El encuentro siguió con la presentación de bandas musicales y se srivieron los tradicionales choripanes.

Entre otros, estuvieron en el acto los diputados provinciales electos por la cordillera Rafael Williams (Esquel) y Carlos Mantegna (Trevelin), dirigentes sindicales; el presidente del partido, Ricardo Mutio; Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, Norberto Yauhar, José Arrechea y candidatos a jefes comunales y concejales de las localidades de Lago Puelo (Augusto Sánchez), Epuyén (Mariela Aburto) y El Hoyo (Pol Huisman), que el próximo 27 de octubre tendrán elecciones, informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados