Chubut

El Ministro de la Producción acompañó el 73º Aniversario de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia

Cavaco resaltó la tarea institucional de la Cámara, el constante acompañamiento a sus afiliados y el proceso de actualización por el que transita.

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de la Producción, Leandro Cavaco, acompañó las actividades alusivas al 73º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

En el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, Cavaco participó de la charla “El escenario político en tiempos electorales”, a cargo de los especialistas Roberto Cachanosky y Eduardo Fidanza. En la ocasión, la Cámara reconoció a comercios y empresas de larga trayectoria en la ciudad y se destacó el aporte que se realiza desde ésta rama productiva.

En representación del Gobierno de la Provincia, Cavaco resaltó la tarea institucional de la Cámara, el constante acompañamiento a sus afiliados y el proceso de actualización por el que transita. “Tenemos un diálogo fluido con la Cámara de Comercio, entidad con la que compartimos proyectos y muchos trabajos en conjunto. Compartimos éste nuevo aniversario y mantenemos un contacto permanente desde el Ministerio”, adelantó.

“Venimos manteniendo una serie de reuniones con la Federación Empresaria  y presidentes de las Cámaras de Comercio y Pymes. Se está haciendo un trabajo en conjunto, afianzando esa sinergia que es necesaria para poder salir adelante, más aún en momentos complejos. También valoro el apoyo del sector para con el Gobierno provincial”, indicó Cavaco.

A su vez, el Ministro agregó: “Siempre considero que cada sector productivo debe, desde su lugar, hacer lo que le toque, y de ésta forma, todo es más sencillo. Desde el Ministerio de la Producción tenemos la posibilidad de tener contacto con todos los sectores y también con las Rurales, el sector emprendedor y la agricultura. A partir de esa tarea integrada, que es sumamente necesaria, podremos proyectarnos en el mediano y largo plazo para sentar las bases para que a futuro, de una vez por todas, podamos modificar la matriz extractiva que caracteriza a la región”.

Apoyo al comerciante

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani hizo referencia a las actividades programadas en el marco del Aniversario. “Tenemos un estado de alegría muy grande. Son 73 años de la institución y estamos tratando de recuperar los valores institucionales. Pudimos alcanzar una buena convocatoria con gente muy importante de Buenos Aires”, indicó.

Ceriani reconoció la participación en las distintas mesas estratégicas junto a distintos sectores específicos y de la sociedad. “Ocupamos un lugar, nos posicionamos institucionalmente y asumimos compromisos. Cada vez más, a través de la Cámara, nos involucramos en los problemas que nos afectan en la zona”, agregó.

“Desde lo institucional –resumió- lo que buscamos es seguir apoyando al comerciante, acompañando para poder interiorizarnos de la problemática; actualizarlos a través de cursos y capacitaciones y entre todos, tener la fuerza para hacer los reclamos y exigir respecto a temas centrales como la reforma laboral y la carga impositiva”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados