Cordillera

El Hoyo fue anfitrión del gran festejo peronista en Chubut

Con cientos de militantes y decenas de referentes provinciales, el Día de la Lealtad Peronista tuvo su cumbre en el Consejo de Localidad de El Hoyo, en la cordillera chubutense.

“Es un orgullo para nosotros que tantos referentes peronistas de la provincia estén unidos hoy y hayan elegido nuestra casa para hacerlo. Este no es un 17 de octubre como cualquier otro, este es el Día de la Lealtad en el que le decimos chau de una vez y para siempre al neoliberalismo y celebramos la unidad que va a llevar a la victoria a Alberto y Cristina”, enfatizó el Presidente del PJ de El Hoyo, Horacio Leiva, al dar las palabras de bienvenida.

A su turno, el titilar del PJ de Chubut, Ricardo Mutio, aseguró que “la comarca merecía tener este tipo de protagonismo”. Además, recalcó que “los trabajadores son, fueron y serán la columna vertebral del Partido Justicialista”, y convocó a “ratificar lo que hicimos en las PASO, porque tenemos 14 distritos para ganar en la provincia, y Alberto y Cristina tienen que llegar a la presidencia de la nación”.

Por su parte, la senadora nacional, Nancy González resaltó que “hacía muchos años que no estábamos todos juntos, y esto es un reflejo de la madurez que está mostrando nuestro partido”, y destacó: “El partido es de los peronistas, no de los que lo usan cuando lo necesitan y después se van a otro lado y atacan a los compañeros”.

Asimismo, la actual candidata a diputada nacional, por la lista del Frente de Todos, Estela Hernández, agradeció “el honor de estar acá compartiendo este día con compañeros de tantas localidades, juntos por un proyecto nacional y popular”, y anticipó la lucha que llevará a cabo en el congreso, al reprochar que “otra vez la Patagonia está en el patio trasero, pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a estar junto a Alberto y Cristina luchando para que la Patagonia vuelva a tener el lugar que se merece”.

A su turno, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, celebró “que se realice este acto peronista en la comarca, porque hicieron mucho por este proyecto, y se merecían que el peronismo se reuniera en la cordillera”.

Finalmente, la vicepresidenta del partido local, Dora Mariguan, recordó que “hace 74 años la mujer tuvo un rol fundamental para que hoy haya un Día de la Lealtad Peronista, y este año les pido que sigamos militando esa enseñanza que nos dejó aquel 17 de octubre y junto al pueblo trabajador ayudemos a Cristina y a todas las compañeras a que cumplan con el rol que nos merecemos en la política argentina”.

Por otro lado, se entregó un diploma en forma de reconocimiento a algunos militantes históricos de El Hoyo, como Raúl Larenas, Onésimo Ávalos, y Adolfo Freeman

El encuentro provincial contó con la presencia de los candidatos a intendente del Frente de Todos comarcales, Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sanchez (Lago Puelo), y Mariela Aburto (Epuyén), acompañados por sus compañeros de fórmula, a lo cual, el primer candidato a concejal de El Hoyo, Cesar Salamín, aseveró que “la comarca tiene que trabajar de esta forma, unida y pensando en el futuro, por eso estamos todos los candidatos juntos e incluso acompañados por compañeros y candidatos de El Bolsón”.

Del festejo, participaron también el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los diputados provinciales, Florencia Papaiani, Blas Meza Evans, y Gustavo Fita; los diputados electos, Carlos Mantegna, María Belén Baskovc, Rafaél Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Mónica Sasso, Mario Mansilla, y Tatiana Goic; el candidato a diputado nacional, Carlos Catalá; el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y los dirigentes Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, Natalia Ravarotto, Norberto Yauhar, Debora Finkelstein, José Arrechea, Graciela Carraza, Cano Ingram y Raúl Fernández, entre otros.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados