Elecciones 2019

El Gobierno ratificó su victoria en Entre Ríos luego del escrutinio total de votos

Alberto Fernández acortó la diferencia en 451 votos, pero no pudo cambiar la tendencia. Mauricio Macri se impuso por 0,12 puntos. El Gobierno además ganó para senador y no ingresa una dirigente de La Cámpora. Pocos cambios también en las provincias de Misiones y San Juan.

Organizado por la Justicia, el escrutinio definitivo mostró casi los mismos resultados que el escrutinio provisorio en la provincia de Entre Ríos, donde el Gobierno ratificó su victoria sobre Alberto Fernández por apenas 0,12 puntos porcentuales. Los números finales dieron ganador a Mauricio Macri, con el 44,47%, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 44,35% de los votos.

La lista encabezada por Fernández acortó en 451 votos (0,05 puntos porcentuales) la brecha con la boleta de Macri, respecto al escrutinio provisorio, pero no le alcanzó para superar a Juntos por el Cambio.

Lo mismo ocurrió para el cargo de senadores, donde la brecha se acortó en 856 votos, pero tampoco le alcanzó, ya que hubo una diferencia de 1.046 votos, que dejó afuera del Senado a Stefanía Cora, dirigente de La Cámpora, de sólo 29 años, que se esperanzaba con ser la más joven de la Cámara Alta.

Allí ingresarán Alfredo De Angeli y la radical Stella Olalla, de Juntos por el Cambio; y del Frente de Todos entrará Edgardo Kueider, mano derecha del gobernador Gustavo Bordet.

Los apoderados de todos los partidos avalaron los resultadosque oficializó la Justicia electoral.

También se ratificaron casi los mismos porcentajes en las elecciones de Misiones y San Juan, respecto al escrutinio provisorio, donde finalizaron los escrutinios definitivos, con victorias de Alberto Fernández en ambas provincias.

En Misiones, la brecha se amplió 0,22 puntos porcentuales en favor del Frente de Todos, que alcanzó el 57,60%, contra el 33,85% de Macri. Y en San Juan también la brecha se amplió en beneficio de Fernández, en apenas 0,07 puntos porcentuales, con el 53,05%, frente al 35,11% de Juntos por el Cambio.

Mientras que los candidatos presidenciales de los otros cuatro partidos mantuvieron sus mismos porcentajes, casi sin variaciones respecto al escrutinio provisorio, informó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados