Puerto Madryn

El estado de la mujer empalada es “muy grave”

El Director Médico Asociado del Hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, dio a conocer el estado de la mujer de 55 años víctima de un empalamiento.

“La señora está internada en la Terapia Intensiva del Hospital, el estado es muy grave, está en asistencia respiratoria, en coma farmacológico y con un cuadro de infección generalizada con falla de órganos múltiples, así que el estado es muy crítico por el momento”, dijo el profesional al programa radial No Tan Formales de FM La Unica.

Urbano explicó que “cuando una persona sufre un episodio tan grave tratamos de tenerla sedada y dormida para disminuir el trabajo del cuerpo, que no consuma energía y pueda mejorar el tratamiento, tanto por el respirador como por el cuadro de asepsia”.

El Director Médico explicó que la mujer llegó a la Guardia del Hospital llevada por sus hijos “con un intenso dolor abdominal, ameritó atención de urgencia, vino a cirugía y ahí se le realizaron los primeros estudios, entrando a quirófano inmediatamente para resolver el problema que tenía. Ahí ya quedó en Terapia con una evolución bastante complicada desde el punto de vista médico”.

Por último, el doctor Urbano aseguró que este tipo de casos “golpea mucho al equipo, pero nuestro trabajo es intentar sacarla de este cuadro de urgencia, aunque está muy grave”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados