Trelew

El 1° Encuentro Regional «Día Internacional del Fieltro» se realizará este sábado

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, y la organización del taller municipal de Fieltro, hoy se presentó 1º Encuentro Regional «Día Internacional del Fieltro», que tendrá lugar el sábado 5 de octubre el Centro Cultural (9 de julio 655), de 10 a 21.

De la presentación participaron el coordinador de Cultura, Daniel Neil y el responsable del programa de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar.

La profesora Daniela Vidal Alonso, a cargo del taller municipal de fieltro remarcó que «el evento surge por una iniciativa de este espacio de capacitación para visibilizar la técnica -que es milenaria- y que es considerada la primera textil. Se busca que la comunidad conozca el fieltro desde una perspectiva artística, así como la artesanía en sí, y desde la creación y la impronta que le da cada una de las personas que trabaja con este material».

El encuentro, además, posibilitará –dijo- “que las personas que llevan más años trabajando con el fieltro puedan exponer sus trabajos y dar a conocer su experiencia», recalcó Daniela Vidal.

 Capacitadoras

Diana, integrante del taller municipal de fieltro desde hace 5 años, se capacita y en este encuentro regional brindará su primer taller de fieltro amasado. En este sentido, señaló: “Estos años han sido de crecimiento, con el acompañamiento de la profesora que comparte sus saberes y secretos para que nosotros podamos hacer nuestras artesanías de la mejor manera posible, con excelencia y perfeccionamiento».

Asimismo, destacó que esta actividad les permite una oportunidad de trabajo. “Y en este aspecto quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew, que a través de su taller gratuito nos abre la posibilidad de un empleo».

Por su parte, Julia Pereira, artesana independiente invitada al encuentro para exponer cuadros y brindar el taller de pintura en fieltro remarcó también la importancia de «contar con un evento que dé a conocer esta actividad que es atrapante».

Alba Paillalaf, a cargo del taller municipal de telar mapuche y en base de cuadro, también estará en el evento que congregará a artesanos de la región para dictar el taller de Ecoprint, que es una técnica diferente en el fieltro que viene desde hace muchos años.

 Programa

10  a 20 horas: Salón de Exposición y Ventas

10 a 12 horas: Conversatorio- intercambio de saberes.-

12 a 14 horas: Descanso- Almuerzo

14 a 16 horas: Taller de Fieltro en 3D “Hacemos un cuenco”.

15 a 19 horas: Taller de Pintura en Fieltro

16 a 20 horas: Taller de Ecoprint.-

17 a 19 horas: Taller de Fieltro Agujado “Hacemos un hada”.-

20.30 a 21.00 horas: Evaluación y Cierre.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados