Chubut

Duarte afirmó que es «fundamental» no perder los vuelos de Andes a Madryn

El legislador municipal Juan Duarte (UyO) analizó la situación que está atravesando Andes Líneas Aéreas y que tiene en vilo la conectividad en Puerto Madryn. Durante todo el fin de semana la compañía no operó en el aeropuerto El Tehuelche y reina la incertidumbre sobre qué ocurrirá en el resto de la semana.

El concejal madrynense explicó que “quiero expresar mi preocupación respecto a lo que está sucediendo con Andes, responsabilidad del gobierno de la provincia del Chubut, por el peligro que tenemos de perder nuestra conectividad aerocomercial”.

Duarte calificó de “fundamental” que “no perdamos a la línea aérea Andes como conexión” agregando que “no solo por la conexión aérea sino por la importancia que tiene a nivel económico para la ciudad porque el tener un problema con la compañía aérea sería grave para la economía de Madryn”.

Asimismo, el representante de Unidos y Organizados consideró que “la deuda que provincia mantiene con la empresa nos está poniendo en jaque” precisando que no solo está en duda “el traslado diario de las personas que viajan diariamente a Puerto Madryn o a Buenos Aires sino el trabajo de muchas personas que se hace durante mucho tiempo y con antelación”.

Ante el complicado presente que se vive y las cancelaciones que se han dado durante los últimos días, en pleno fin de semana largo, Duarte pidió a las autoridades provinciales a que arbitren los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad operativa de la compañía.

“Entiendo que las prioridades son otras en estos momentos, la provincia no está pudiendo pagarle a sus empleado, y se que es muy difícil que afronte una deuda con sus proveedores. Pero hay herramientas que se pueden llevar adelante y el gobierno siempre las tiene para trabajar con los privados para encaminarlos a una solución” reflexionó Juan Duarte.

Una de las ideas que el concejal planteó fue que se reduzca la frecuencias de vuelos hasta tanto se adecuen los números de las finanzas provinciales pero manteniendo el arribo de los aviones.

“La ciudad pueda resistir que la línea aérea disminuya sus frecuencias pero no que se levante la escala porque sería un retroceso de casi 20 años si perdemos está línea que necesita que el gobierno la apoye sino de cuidarla del gran negocio que nos metió el gobierno nacional y que llamó la revolución de los aviones” dijo el concejal portuario al referirse a las Low Cost. En este contexto, planteó que si este tipo de vuelos comenzase a operar en Madryn “tendríamos peligro de perder a la línea que afrontó los últimos 15 años el desafío de comenzar con una escala y mantenerla durante todos estos años”. Asimismo, dijo que “espero que quienes tienen la responsabilidad de hacer algo lo hagan para que la compañía siga operando”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados