Chubut

Docentes levantan paro y vuelven a las aulas pero con retención de servicios

Los docentes mañana levantarán el paro y regresarán a las escuelas pero no dictarán clases, según comunicó ayer la Junta Central de la Atech al ministro de Educación Paulo Cassutti y al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

La mayoría de las regionales, excepto la de Trelew y el Valle, decidió seguir con el paro total hasta hoy, y desde mañana harán retención de servicios y asambleas de media jornada durante el resto de la semana.

La razón que esgrimió el secretario general, Santiago Goodman, es que el Gobierno provincial no pagó los incrementos acordados en la paritaria, que hoy es el principal foco de conflicto. Los docentes esperan que en estos días el Gobierno convoque a una nueva mesa de trabajo para destrabar los pagos de las cláusulas gatillo de julio, agosto y septiembre.

Con este cambio de metodología, los docentes procuran evitar que el Gobierno de Mariano Arcioni siga aplicando descuentos salariales. Desde Fontana 50 ayer confirmaron a EL CHUBUT que ya están cargados los descuentos por los días parados en septiembre, que se verán reflejados en los recibos de sueldo de septiembre.

Asimismo, la Atech resolverá hoy en un plenario de delegados si sigue prolongando las medidas de fuerza otra semana más, o vuelven a trabajar definitivamente para seguir reclamando con los alumnos en las aulas.

EL VALLE EN REBELDIA

En cambio, la Regional Este, que nuclea a docentes de Trelew y el Valle, evaluó en una concurrida asamblea rechazar la decisión de la conducción de Santiago Goodman, y prolongar el paro total de actividades durante toda la semana.

La asamblea fue convocada ayer a la tarde en la Escuela 792 de Trelew, y entre los presentes había marcadas posiciones en contra de regresar mañana a las aulas, y propiciaban endurecer las medidas de fuerza.

Por último, la Regional Sur de Atech, que lidera Daniel Murphy, tiene programado para hoy ollas populares en diversos puntos de Comodoro Rivadavia, a la espera de que el Gobierno llame a una nueva mesa de negociaciones para destrabar los incrementos paritarios.

La regional de Comodoro Rivadavia se inclinó por seguir con paro total de actividades durante toda la semana, pero revisarían la decisión dependiendo de las respuestas que lleguen del Gobierno por estas horas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados