Cordillera

Después de 46 años, Lago Puelo será gobernada por el peronismo

La Fórmula del Frente de Todos integrada por Augusto Sánchez y Alejandro Marques se impuso en los comicios del domingo. Antonio Reato fue reelegido en Epuyén y Huisman se impuso en la intendencia de El Hoyo.

Pasadas las 20, el intendente Raúl Ibarra (Chubut al Frente) salió a reconocer el triunfo de la fórmula del Frente de Todos, Augusto Sánchez y Alejandro Marques, que se impuso por amplio margen en las elecciones que determinaron las autoridades a partir del 10 de diciembre.

Escrutadas el 73% de las mesas, los ganadores obtenían 1955 votos (42.53%), Ibarra 1667 (32.26%) y Juntos por el Cambio 535 (11.64%).

Apenas conocidos los resultados, Augusto Sánchez adelantó que “mañana mismo comenzará la transición hasta el 10 de diciembre, que esperamos sea ordenada”. De igual manera, adelantó que su prioridad será “solucionar el hambre de las 500 familias de Lago Puelo que no comen todos los días”.

De igual modo, resaltó que “los peronistas mayores estamos felices por este triunfo, que no se conseguía desde 1973, cuando la gente eligió a don Luis Roberts, quizás desconocido para las nuevas generaciones”.

Huisman ganó en El Hoyo

En El Hoyo, el triunfo de Pol Huisman (Frente de Todos) fue por más del 50% y se festejó con una cena en un salón céntrico. Allí, el nuevo intendente marcó como objetivos inmediatos que “no vamos a dejar de trabajar hasta que esté resuelta la falta de empleo para tantos vecinos. Ese es mi compromiso”.

“También tenemos que cuidar a los jóvenes –agregó-, para que se puedan quedar en su pueblo y tengan una oportunidad de desarrollo y se sientan contenidos, que puedan estudiar, hacer deportes”, así lo informó Diario Jornada.

Reato reelegido

En Epuyén, el actual jefe comunal, Antonio Reato (Chubut al Frente) logró la reelección en una contienda realmente reñida contra Mariela Aburto (Frente de Todos). Al cierre, con el 33.33% de las mesas escrutadas, obtenía 238 votos (47%) contra 212 (42%) de sus adversarios.

En las tres localidades de la Comarca Andina, aún resta saber la composición final de los concejos deliberantes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados