Elecciones 2019

Debate presidencial: Daniel Scioli, invitado sorpresa de Alberto Fernández

El ex candidato es uno de los 15 acompañantes del postulante K en Santa Fe. Reivindicación y “recuerdo vivo” para Macri.

Daniel Scioli se convirtió en el invitado sorpresa en el debate presidencial de Santa Fe. Lo invitó, claro, Alberto Fernández, que lo incluyó como uno de sus 15 acompañantes con acceso a la sala donde, esta noche, expondrán los seis candidatos presidenciales.

Scioli llegó a la capital santafesina pasado el mediodía, en auto, junto a Gonzalo Atanasof, y se instaló en el hotel de ATE, donde está alojado el candidato y todo su equipo.

La invitación de Scioli, por pedido expreso de Fernández, aparece como una reivindicación al ex candidato presidencial y, al mismo tiempo, un recurso de campaña.  «La presencia de Daniel es un recuerdo vivo de las mentiras que dijo Macri en el debate del 2015», explican en el staff albertista

Este domingo Clarin contó que la intención de Fernández era que se sumara, pero el dato se mantuvo en reserva y luego la confirmación se demoró para mantener el factor sorpresa.

En el hotel de ATE están, entre otros, Felipe Solá, Eduardo «Wado» de Pedro, más los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca. También se encuentra el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk; Fue viceministro de Educación de Alberto Sileoni y suena, ahora, como potencial de Educación.

El candidato presidencial almorzó en el comedor del hotel junto a su equipo. En la mesa principal estuvo junto a Solá, Kulfas, Todesca, Juan Manuel Olmos, Guillermo Justo Chávez y Cecilia Gómez Mirada. Después, en la sobremesa, se sumó Scioli recién llegado.

En otra mesa, pegada, almorzaron De Pedro, Katopodis, Perczyk, Juan Courel, Luana Volnovich, el diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri, Nicolás Trotta y Jorge Hoffman, de ATE Santa Fe, que integra la lista de legisladores nacionales del Frente de Todos.

En otros grupos se repartían los equipos de comunicación que trabajaron en el debate, entre ellos Abelardo Vitale, Nicolás Tereschiuk y Julieta Waisgold.

Fernández llegó en vuelo de Aerolíneas Argentinas a Paraná y luego se trasladó a Santa Fe. Apenas llegó fue a recorrer el Paraninfo, auditorio donde se realizará el debate.

Su táctica es no confrontar pero, a la vez, sabe que a Macri «lo único que le queda es salir a pelear». Fernández, dicen a su lado, lo sabe y está preparado para esa eventualidad.

La presencia de Scioli forma parte de esa jugada: aunque en la transmisión televisiva no se verá a los invitados, que el ex candidato presidencial esté en el auditorio es invocado como un factor para poner «en duda todo lo que diga Macri».

Para Scioli se trata, además, de una reivindicación: «Soy el ganador retroactivo del debate», dijo el actual diputado con un dejo de humor y recordó que en su momento, todas sus advertencias eran mencionadas como una «campaña del miedo».

«Yo debería decirle a Macri: ‘En qué has convertido la Argentina'», aseguró el ex gobernador en la sobremesa en un giro de aquella frase que pronunció el ahora presidente en el debate de 2015 donde le dijo a su rival «en qué te han convertido, Daniel».

El candidato se muestra tranquilo sobre el debate. Se dedicó estos días, con menos profundidad que lo que sugerían sus colaboradores, a leer los informes sobre sus puntos fuertes y los que podrían ser foco de crítica por los opositores, informó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados