Policiales

De nuevo le negaron al abogado Romero permiso para salir de la cárcel a trabajar en Trelew

El letrado y profesor universitario está preso desde abril en una causa en la que le atribuyen haber intentado asesinar a balazos a un tapicero y sus abogados una y otra vez han intentado sacarlo de la cárcel pero hasta el momento fracasaron. La ultima vez fue el viernes. Ahora dicen que volverán a recurrir al Superior Tribunal de Justicia de Chubut, para que revisen la decisión de dos jueces que al menos no parecer fallaron en contra de lo que ya había resuelto otro magistrado, autorizándolo a Romero a acudir a aquellas audiencias en donde tuviere que defender a algún cliente.

El juez Gustavo Castro, según los letrados que defienden a Romero, había autorizado al abogado a asistir a las audiencias de los clientes que aún conserva y como la medida fue recurrida por la acusación tuvo que ir a un tribunal revisor para ser examinada por otros dos magistrados, los doctores Sergio Piñeda y María Tolomei, que terminaron fallando en contra de Romero.

Como se recordará el letrado lleva ya varios meses preso en una causa en la que le atribuyen el delito de “tentativa de homicidio” por aquel suceso ocurrido en el mes de abril, cuando –supuestamente— se presentó en una tapicería y en medio de una pelea con el dueño lo hirió de un balazo, disparándole con una pistola 11.25 con un silenciador hecho de manera artesanal, de la que Romero negó su tenencia días más tarde en la audiencia de control de detención, en la que le dictaron la prisión preventiva por la que hoy está alojado en una cárcel de Trelew.

Desde esos días hasta la fecha los abogados del polémico letrado –que además era profesor en la Facultad de Derecho en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco—no han descansado en intentar por todos los medios lograr su liberación, insistiendo con la prisión domiciliaria –como una alternativa—o con las salidas transitorias para trabajar como otra, pero hasta el momento no han podido conseguir morigerar la situación de encarcelamiento de Romero.   

“La verdad que es una barbaridad”, opinó un abogado del fuero penal de Trelew refiriéndose al caso de Romero y argumentó: “Toda vez que (la jueza María) Tolomei dice que no hay Ley que lo ampare en esta situación, pero a mi me parece que está errada porque es juez y si no está la Ley ella misma tendría que suplirlo”, informó Radio3 Cadena Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados