Política

Chiquichano: «Bowen todavía tiene que leer mucho a Perón para hablar de Maderna»

El diputado provincial electo Tirso Chiquichano salió a cruzar al intendente de Dolavon, Dante Bowen, por pretender marginar a Adrián Maderna del Partido Justicialista.

«Este muchacho no puede hablar si tiene tres años de peronismo. Para hablar de Maderna todavía tiene que leer mucho al General Perón, que siempre quería la unidad», respondió Chiquichano al pedido que hizo público Bowen de desafiliar del partido al intendente de Trelew al igual que a Ricardo Sastre.

En declaraciones a FM EL CHUBUT, Bowen se mostró en contra de que el Justicialismo le abra las puertas a Maderna y a Sastre, con miras al acto del Día de la Lealtad, que harán este jueves en El Hoyo. Chiquichano no dudó que para celebrar el 17 de Octubre, «les va a alcanzar con una cabina telefónica que hay en la entrada de El Hoyo».

Chiquichano refirió que le consta que Bowen en el 2016 «no estaba afiliado al Partido Justicialista, cuando armamos la Celeste y Blanca» en la que confluyeron madernistas y el propio Bowen. Más bien adujo que «Bowen tiene que dar gracias a que pudo entrar al partido porque no tenía los dos años de antigüedad necesarios para ser candidato».

«NUNCA SE DESAFILIO»

También el referente de Chubut Primero ponderó que «Maderna tiene más años de antigüedad en el justicialismo y nunca se desafilió del partido». En cambio, aseguró que Bowen todavía está lejos de entender la doctrina peronista.

«Me tira a medio gorilita este muchacho; si con tres años ya quiere sacar peronistas nunca vamos a tener un partido grande y fuerte como queremos los peronistas», ironizó.

Por último, Chiquichano lamentó que «los mismos cinco de siempre que se creen dueños del peronismo, no quieran la unidad del partido. Tenemos que juntarnos todos y el que quiera estar que esté y el que no que vuelva a donde estaba antes».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados