Cordillera

Avanza la conformación del Consejo Asesor del Centro de Investigación de Esquel

Será un ámbito de consulta para la identificación de problemáticas socio-ambientales regionales que requieran de un abordaje multi, inter o trans-disciplinario para su solución.

Se llevó a cabo la primera reunión de conformación del Consejo Asesor del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP), en instalaciones del salón de reuniones de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, participó el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco junto a autoridades del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte, SENASA, IPA, INTA, CIEFAP y representantes del Consejo Directivo de CIEMEP, entre otros.

El objetivo de la convocatoria fue conformar el Consejo Asesor, que será un ámbito de consulta permanente para el CIEMEP, y del que se espera esté abocado a la identificación de problemáticas socio-ambientales regionales que requieran de un abordaje multi, inter, o trans-disciplinario para su solución; y el taller estuvo coordinado por el Prof. Carlos Baroli, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En este sentido, Carrasco afirmó que “como Estado provincial sentimos la obligación de participar en los Consejos asesores de los Centros de investigaciones del Chubut. La articulación entre el Estado y las instituciones ha dado muestras más que suficientes de potenciar las acciones y que las mismas estén en concordancia con las necesidades provinciales”, y añadió que “el CIEMEP es un Centro que constantemente está en contacto con la Secretaría, coordinando acciones que van desde la organización de eventos científicos hasta la formación de recurso humano altamente calificado”.

Por su parte, el, director de CIEMEP, Ricardo Casaux, expuso la conformación y líneas de investigación del Centro, y resaltó la importancia de la conformación de este ámbito de trabajo dado que las conclusiones a las que allí se arribe permitirán -en la medida de lo posible-, reorientar sus líneas de trabajo e identificar nuevas alianzas institucionales a fin de potenciar su aporte a la solución de dichas problemáticas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados