Chubut

Ambiente participará de la 6º Edición de la Expo Industrial y Comercial en Comodoro Rivadavia

El evento, del que participarán distintas áreas del Gobierno del Chubut, se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en la localidad petrolera, con entrada libre y gratuita. Desde la cartera se expondrán distintas temáticas, como la evaluación del impacto ambiental y la implementación de herramientas tecnológicas tendientes a reforzar la eficacia de la gestión de los trabajos que competen al organismo provincial.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, que conduce Eduardo Arzani, participará de la 6º Edición de la Expo Industrial y Comercial, como parte de uno de los organismos provinciales que integrarán el stand del Gobierno de la Provincia. El evento se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial en la localidad de Comodoro Rivadavia, y es con entrada libre y gratuita.

A través de representantes de las distintas áreas, que componen la cartera de Ambiente de la Provincia, se estará brindando información vinculada a las diferentes funciones que le competen, como por ejemplo, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. 

Innovación tecnológica

Asimismo, en lo que compete al lema de la exposición “Innovación Tecnológica”, se presentará la incorporación de herramientas tecnológicas al organismo, como ser los avances en la creación de la plataforma para la realización de trámites a distancia de la gestión de los residuos peligrosos; además del conocimiento y uso de la página oficial del organismo, entre otros temas; todos tendientes a reforzar la eficacia de la gestión y el control ambiental.

Es importante destacar la importancia que tiene la participación de la Autoridad de Aplicación Ambiental provincial en uno de los eventos más importantes de la región, que genera un ámbito propicio para el encuentro con las empresas de la región, organismos públicos, privados y público en general.

En este sentido, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, indicó que “vamos a estar presentes junto a otras áreas del Gobierno provincial, pertenecientes a los Ministerios de Hidrocarburos, de la Producción, y de la Secretaría de Ciencia; acompañando a las Pymes de la región, mostrando los programas vigentes y las acciones que se vienen llevando a cabo en cada una de dichas áreas”.

“Desde la cartera de ambiente expondremos sobre innovación tecnológica como herramienta de mejora continua, donde describiremos los cambios que se implementarán para la realización de trámites a distancia entre otros”, describió Arzani.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados