Comodoro Rivadavia

Un joven estudiante ganó una beca de la NASA

Este martes, Thiago Totaro inició su viaje a la NASA junto a una delegación de 50 estudiantes de toda Argentina. El comodorense de 16 años, estudiante de la Escuela de Arte y el Instituto Acricana, previo a partir dialogó con ADNSUR y no ocultó su felicidad por esta gran experiencia que le toca vivir. “Estoy fascinado, estoy muy contento por viajar a Estados Unidos; es un gran avance en mi vida y más a la NASA que es tan codiciada por mucha gente”, explicó a ADNSUR.

A Thiago Totaro la alegría se le siente en la voz. Está a pocas horas de partir hacia Buenos Aires,su primera escala previo a viajar al Centro Espacial de Huntsville, Alabama,y sabe que será una experiencia única.

Thiago es uno de los 50 estudiantes de Argentina que fue elegido para conocer la NASA en el marco de una beca lanzada por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. Al igual que Gisel Dinamarca, la otra comodorense que participará de esta experiencia,también accedió a la beca a través de Acricana, el instituto donde estudia inglés.

“Vamos al mismo instituto, pero a distinto curso. Ella va más avanzado. Estoy fascinado, estoy muy contento por viajar a Estados Unidos, es un gran avance en mi vida, y más a la NASA que es tan codiciada por mucha gente”, explicó a ADNSUR este lunes previo a viajar.

Thiago tiene 16 años, estudia en la Escuela de Arte, y asegura que no dudó en aplicar a esta beca cuando las profesoras del instituto le contaron de esta posibilidad.

Al igual que Gisel, tuvo que contestar los tres ensayos en los que tuvo que responder por qué debían elegirlo y cómo contribuiría en el futuro; qué atributos tendría en caso de que tuvieran la posibilidad de viajar a Marte en 2032; y los métodos científicos de un experimento que haya realizado en un colegio.

En su caso escribió sobre las explosiones, cómo se forman y dio ejemplos.

Respecto a por qué debían elegirlo, hizo hincapié en su forma de relacionarse con la gente. Es que según explicó es “muy sociable” y sabe cómo desarrollarse “en el tema de las comunicaciones y podría ayudar en las intercomunicaciones y demás” en caso de un posible viaje a Marte en 2023, otra de las preguntas del cuestionario.

El joven también comentó su cursada en la escuela pública donde no tiene clases hace un mes, sus logros académicos, su excelente promedio y su fluido inglés. Los mismos aspectos que lo convencieron para postularse a la beca.

EL INICIO DE UNA AVENTURA

Thiago está ansioso por llegar a Estados Unidos, lo que se producirá el domingo, luego de una breve estadía en Buenos Aires, donde conocerán el palacio de la embajada de ese país y la Casa Rosada.

El joven que sueña con estudiar algo vinculado a inglés y traducción, asegura que sus padres están orgullosos de que conozca la NASA. Cuenta que cuando se enteró de que había ganado la beca no lo podía creer y rescata la reacción de sus compañeros. “No tenía ni idea de que podía ganar, estaba re emocionado, no me lo podía creer. Estaba saltando en una patay cuando llegue el aula me aplaudieron, muy buena gente, no hubo competitividad”.

Thiago ya está listo para su aventura, el acercamiento al espacio y las estrellas. “Quiero tener nuevas experiencias, ver qué hay detrás de esos campamentos, esos programas espaciales, porque la televisión muestra una cosa pero la realidad puede ser otra. La astronomía también me va a servir para mi carrera estudiantil”, afirma, sabiendo que tal como dice “esto pasa pocas veces en la vida”, informó ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados