Cordillera

Taxistas en pie de guerra contra la incursión de Uber en Esquel

El delegado regional del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge González, se refirió al proyecto que presentó en el Concejo Deliberante de Esquel tiempo atrás, relacionado con la prohibición del uso de aplicaciones para los servicios públicos de la ciudad, apuntando con la iniciativa principalmente, a impedir la incursión de Uber, por considerar que es una empresa internacional, que no haría otra cosa que destrozar el trabajo local.

González recalcó que WhatsApp y otras aplicaciones son herramientas inventadas y es lógico que sean usadas. “Pero –aclaró-, siempre y cuando no vayan en deterioro de la economía local, provincial o nacional”.

Sostuvo que si entraran a Esquel aplicaciones extranjeras, la plata de uno cada cuatro viajes se iría al exterior. Y puntualmente sobre el proyecto de ordenanza, dijo que la presentó hace bastante tiempo, y también hay un pedido de una remisería para usar aplicaciones locales para las prestaciones del servicio, según detallo el Diario Jornada.

En función de las dos iniciativas, el dirigente ha pedido una reunión con los concejales ara plantearles que traten su propuesta en primera instancia de prohibir las aplicaciones, y luego hacer una excepción para el pedido local.

Jorge González señaló que de entrar en vigencia las app extranjeras, con Uber aumentaría la cantidad de gente trabajando en el servicio, y perjudicaría a los taxis y remises, y se fomentaría el trabajo precario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados