Chubut

Sindicalistas quemaron gomas y siguen de paro

Bien temprano, a las 6:30 de la mañana los auxiliares de la Educación decidieron quemar cubiertas frente a la sede del Ministerio, luego de fracasar las negociaciones que se dieron el pasado lunes con el ministro Paulo Cassuti.

Luego en asamblea y previa consulta al sector de la Asociación Trabajadores de la Educación que conduce Edgardo Hompanera, que lidera el reclamo, determinaron extender el paro durante toda esta semana.

Además del pago fuera de término, reclaman que los retroactivos comprometidos han sido pagados parcialmente por el Gobierno. El Ministerio de Educación está virtualmente paralizado, a punto tal que ayer habían dejado sin funcionamiento el sistema computarizado para fichar. Los altos mandos emitieron la presencia en la institución a través de un acta elevada al área de Licencias.

Por la mañana se dio la primera de las asambleas que se sucedieron en el día en las escalinatas del edificio. Allí algunos de los que formaron parte plantearon cierta molestia por la persecución que podía llegar a darse para aquellos empleados que decidían no plegarse a la medida de fuerza. Y realizaban replantear la metodología de lucha ya que “así nadie nos está dando bolilla”, según se dijo en el encuentro.

Una de las delegadas de ATE y vocera de la asamblea, Graciela Millaín, aseguró que “no hubo éxito en la reunión con el ministro Cassutti, por eso hubo una medida más temprana y más visible (quema de gomas) para que sí se diera cuenta que estamos enojados. Pero evidentemente no mueve la aguja que nosotros mostremos nuestro enojo”. Apuntó que “en la reunión de ayer no dio respuestas a nada, no puede llegar al gobernador evidentemente el ministro. No le dan cabida”.

Insistió con que “no tenemos respuesta de nada de lo que venimos reclamando hace 70 días”. Y planteó asimismo que “tenemos un gran problema, ya que hay gente que pasa hambre. Los porteros y auxiliares que cobraron 25 mil pesos hace dos semanas hoy ya no tienen plata. Habíamos hecho un banco de alimentos que nos lo sacaron”, así lo informó Diario Jornada.

En asamblea el sector de Hompanera también podría definir si se suma al acampe frente a la Legislatura, que fue una de las propuestas que surgió. Vale recordar que anteriormente como metodología se recurrió a la toma del Ministerio y una posterior huelga de hambre por tres días.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados