Rawson

Sindicalistas acampan frente a Legislatura y piden que los diputados sesionen

Los trabajadores permanecen con el reclamo y confirmaron que están yendo a visitar a los diputados a sus casas. «Nosotros somos pacíficos, vamos con respeto porque hay que sentarse y dialogar, esa es la solución”, dijo uno de los referentes a ADNSUR. Y explicó que solicitan avanzar con la Ley tributaria extraordinaria y el pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

Un grupo de trabajadores estatales de la provincia del Chubut, llevan adelante un acampe frente a la Legislatura en la ciudad capital. Solicitan a los diputados que sesionen para aprobar la Ley tributaria extraordinaria, y que se avance en el pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

Desde el acampe, Fernando Corrieri, uno de los referentes, dialogó con ADNSUR y explicó: “Queremos que los diputados sesionen, ayer (jueves) hicimos una nota y solicitamos a la legisladora (Jacqueline) Caminoa que sesionen para el juicio político a Arcioni y Massoni”, dijo. Y agregó que solicitan además “una transparencia de las cuentas, respuestas a la infraestructura escolar y que hagan una ley para que no cobremos más escalonado”.

Asimismo, planteó la necesidad de aprobar la Ley tributaria extraordinaria: “La legislatura tiene que avanzar para cobrar impuestos a las grandes empresas y poder resolver la cuestión salarial, la obra social y generar fondos para  las escuelas y hospitales”, detalló.

DIPUTADOS PIDIERON CUSTODIA  

Corrieri además reconoció que el grupo de trabajadores está yendo a visitar a los diputados provinciales a sus casas, algo por lo que algunos legisladores ya pidieron custodia policial. “Que piden custodia policial es un miedo de ellos, eso habla de que ellos están actuando mal, nosotros somos pacíficos, vamos con respeto, planteamos nuetsros puntos con una nota. Hay que sentarse y dialogar, esa es la solución”, dijo.

Por su parte, Raúl Allen, delegado de Escuela 720, agregó que piden la presencia de los diputados: “Cuando estan de campaña recorren las calles, nosotros los estamos esperando en la puerta de la legislatura, y hasta ahora no ha arribado nadie”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados